Cómo aromatizar el azúcar
Probablemente creas que es difícil darle un toque diferente a una sustancia tan común y cotidiana como el azúcar. Por eso hoy te proponemos aromatizarla utilizando hierbas aromáticas. Tal vez esto sea algo que todavía no se te ha ocurrido y sin embargo el proceso es muy simple de realizar. Hoy te mostramos cómo.
Lo primero que tienes que hacer es seleccionar las hierbas aromáticas que prefieras. Te recomendamos, por ejemplo, la lavanda, la menta o el romero. Otra buena idea para lograr buenos resultados es utilizar cáscaras secas de limón o de naranja. También otras especias como la vainilla, la canela o el clavo de olor funcionarán como aromatizantes.
Como segundo paso deberás triturar las hierbas con un mortero y agregarlas al frasco en donde está el azúcar. Se procede a mezclar todo y luego se cierra bien el recipiente. Te recomendamos abrir el frasco cada dos o tres días para revolver el azúcar (así se evita que los aceites de las hierbas hagan que esta se solidifique).
Al cabo de 15 días podrás tener azúcar aromatizada en tu cocina y de esa manera lograr que tus postres y recetas tengan un sabor diferente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario