¿Qué microondas comprar?


Ya hemos hablado de las virtudes del microondas: limpio, práctico, rápido y multifuncional. Esas mismas virtudes que le han convertido en uno de los aparatos de cocina más utilizados, y a la vez menos aprovechados. Pues de todas las grandes posibilidades que ofrece este electrodoméstico para la preparación de alimentos, la mayor parte de los terrestres nos limitamos a uno: el calentamiento.

Dependiendo de la cantidad de usos que le demos al micro y el mucho o poco aprovechamiento que le demos, nos convendría comprar un modelo u otro. Por ejemplo, si no somos grandes amantes del micro, no nos convendría gastar dinero en un aparato súper tecnológico. Al fin y al cabo, con que caliente basta, no importa si tiene grill, descongela o dora. Es bien importante que antes de comprar un microondas nos informemos de los distintos modelos existentes, cuáles son sus funciones, para qué sirven y cómo estas se adecuarían a nuestro estilo de vida.

Cuanta más potencia tenga el horno, más rápido se harán nuestros alimentos; algo que está bueno tener en cuenta si somos muy ansiosos o necesitamos comer a la ligeras. Si son muchos en casa o te gusta estar en las últimas, si estás harto de esperar que tu novia termine de calentar su plato para poder comer, necesitas un horno microondas de dos alturas. Estos micros te permiten cocinar dos alimentos a la vez.


También están los hornos combinados, que permiten olvidarnos del horno convencional para poderle decir “vete, ya no te necesito”. O para los amantes acérrimos de los gratinados y las pizzas, está el microondas con grill.

¿Tú cuál microondas necesitas? Si tu respuesta es “con uno que caliente mi taza de leche basta”. ¡Ponte la pilas y aprovecha más ese micro hombre!

Via | Consumer

No hay comentarios: