Ribs de cerdo con papas rellenas


Ingredientes

Para la marinada:
20 gramos de extracto de tomates
1 kilogramo de rib de cerdo
200 centímetros cúbicos de agua
400 centímetros cúbicos de salsa barbacoa
50 centímetros cúbicos de jugo de limón
200 centímetros cúbicos de vinagre
100 centímetros cúbicos de salsa de soja
100 centímetros cúbicos de salsa inglesa
2 dientes de ajo
10 gramos de pimienta negra

Para la guarnición:
4 papas
100 gramos de sal gruesa
100 gramos de perejil
1 diente de ajo

Para el relleno de la guarnición:
300 gramos de queso cremoso
100 gramos de cebolla de verdeo
100 gramos de queso atuel
10 gramos de ciboulette

Preparación:

Para elaborar la marinada, primero se deben mezclar todos los líquidos en un recipiente. A continuación, añadir el ajo y la pimienta previamente machacados con un mortero. Incorporar la carne y dejar toda la preparación durante 24 horas reposando en el refrigerador para que la carne tome gusto.

Una vez transcurrido el tiempo, asar a fuego lento en la parilla la carne durante dos horas o hasta que notemos que se encuentra bien tierna. Cada tanto pincelar con la salsa de la marinada mientras la carne se cocina.

Por otro lado, para preparar la guarnición primero hay que lavar las patatas y cocinarlas con la piel en agua hirviendo, sal y el ajo picado. Hervir hasta que la papa se ponga blanda pero no lo suficiente como para que se desarme. Una vez lista, retirar del fuego y dejar aparte para que se enfríe.

Con respecto al relleno, se debe tomar un bol y colocar el queso cremoso con el verdeo picado y el ciboulette y mezclar dichos ingredientes. Tomar una patata, cortarla por el medio de punta a punta y una vez abierta colocar el relleno preparado anteriormente y el queso atuel. Envolver las papas en aluminio y calentarlas en el horno a 160º durante 15 minutos.

No hay comentarios: