Revuelto con champiñones y puerro
Ingredientes (4 personas):
6 huevos de gallina
300 g de champiñones
1 manojo de brotes de puerros
1 cebolleta
10 g de ajo (2 dientes)
unas ramitas de perejil picado
60 ml de aceite de oliva
sal
Cómo se elabora:
Limpiamos y troceamos los brotes de puerros en bastoncillos de igual tamaño. En un cazo con un poco de agua hirviendo y sal blanqueamos los bastoncillos de puerro unos 2 minutos, para que pierdan su dureza. Una vez blanqueados escurrimos y reservamos.
Cortamos en tiras finas la cebolleta y salteamos en una sartén con seis cucharadas de aceite de oliva y los dientes de ajo troceados en brounoisse (cuadradito pequeño).
Cuando comience a estar transparente la cebolleta, agregamos los champiñones limpios y fileteados, una vez estén blandos, añadimos los puerros blanqueados y salteamos el conjunto durante 2 minutos.
En un bol, batimos los huevos con un poco de perejil y sal. Añadimos los huevos a la sartén del salteado de champiñones y brotes de puerros, revolviendo hasta que cuajen. Esta preparación del cuajado se realizará a fuego muy suave o fuera del fuego para que no se nos seque por exceso de calor, ya que el secreto del revuelto es que se quede cuajado pero meloso. Servimos el revuelto en un plato caliente y decoramos con perejil picado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario