Como hacer pan de broa portugués


El aroma a pan casero recien salido del horno es inigualable, no solo brinda un ambiente fantástico, sino que también perfuma toda la cocina. De todas formas, ya te hemos enseñado en ElGranChef a realizar un exquisito pan casero con el cual acompañar perfectamente todos tus desayunos. Hoy sin embargo, la receta se llamará broa, y combinará el delicioso sabor que solo el toque culinario portugués puede aportar.



Manteca, miel, y pan. ¿Qué combinación verdad? Diferente, pero deliciosa en fin. Entonces, presta mucha atención a los detalles, y ¡manos a la obra! para realizar este aireado, fresco, y sabroso pan de broa portugués.


Ingredientes:
1 taza de harina
¾ taza de agua caliente
½ taza de leche caliente
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de aceite de oliva
2 cucharaditas de levadura instantánea
2 cucharaditas de miel
Preparación:

Mezcla la harina de maíz con el agua caliente. Luego, incorpora la leche caliente, y deja enfriar la mezcla hasta que ésta se encuentre tibia. Incorpora al bowl la cuchadarita de sal, las dos cucharaditas de miel, la cucharadita de aceite de oliva y la levadura instantánea.



Basta con amasar a mano por unos minutos, o agrega la masa en el mezclador de pan para facilitar el trabajo.






Es necesario colocar la masa en un tazón engrasado, de modo que la parte superior también quede completamente aceitada.



Tan solo faltaría cubrirla, y dejarla reposar por unas dos horas hasta que se encuentre hinchada y con un buen aspecto.






Después de dejar reposar por dos horas aproximadamente, ya es posible colocar la masa sobre una superficie enharinada y amasar unas dos o tres veces.



Coloca nuestro pan en una bandeja de hornear también enharinada y previamente engrasada y vuelve a dejar reposar por unos 45 minutos más hasta que el contenido se encuentre perfectamente hinchado.






Antes de meter nuestro pan de broa a fuego moderado, es necesario precalentar el horno a unos 230°C, y listo. La masa se cocina por unos 15 o 20 minutos, y luego se baja el horno a unos 200°C. Continuar el horneado de esta forma, hasta que el pan comience a mostrar el color dorado que buscamos.



¡Y ahora sí! ¿La forma de comerlo? Muy simple. Corta unas finas rebanadas de pan, puede utilizarse el pan frío, o tostado, como se prefiera. Coloca una generosa untada de manteca casera sobre la rebanada, y rocía unas pequeñas gotas de miel sobre el mismo.



Una verdadera delicia. ¡Intentalo! De seguro te también te encantará.

F:elgranchef

No hay comentarios: