
Hacer pizza es sencillo, pero existen ciertos secretos de cocina que es importante tener en cuenta para que la pizza quede perfecta.
Aquí encontrarás una receta para preparar 3/4 pizzas dependiendo del tamaño del molde que uses y de la altura que quieras dar a la masa.
Masa básica de la pizza
1 Kg. de harina 0000
50 gr. levadura
1 pocillo de aceite
Sal a gusto
Agua cantidad necesaria
Preparación:
Coloque la harina en un bols, reserva una taza para el amasado de bollos. En una taza coloca agua tibia y disuelva.Hacer pizza es sencillo, pero existen ciertos secretos de cocina que es importante tener en cuenta para que la pizza quede perfecta.
Aquí encontrarás u na receta para preparar 3/4 pizzas dependiendo del tamaño del molde que uses y de la altura que quieras dar a la masa.
Masa básica de la pizza
1 Kg. de harina 0000
50 gr. levadura
1 pocillo de aceite
Sal a gusto
Agua cantidad necesaria
Preparación:
Coloque la harina en un bols, reserva una taza para el amasado de bollos. En una taza coloca agua tibia y disuelve la levadura. Agrega al bols con harina 1 cucharadita de sal y mezcla. Agrega el agua con la levadura y comienza a amasar con la mano hasta que se integre toda la harina.
Agregar el pocillo de aceite y mezclar hasta que la masa ya no se pega en la mano. No es necesario amasar mucho ni se recomienda hacerlo o la masa quedará muy dura; si la prefieres suave y blanda, no amases más de lo necesario para integrar los elementos y luego deja levar en el bols 15 minutos en un lugar templado.
Arma 3 o 4 bollos de masa y colócalos en los moldes aceitados previamente; déjalos reposar durante 30 minutos. Los bollos ya reposados crecerán de tamaño un 50% estíralos con los dedos o palo de amasar hasta forrar todo el molde.lve la levadura. Agrega al bols con harina 1 cucharadita de sal y mezcla. Agrega el agua con la levadura y comienza a amasar con la mano hasta que se integre toda la harina.
Agregar el pocillo de aceite y mezclar hasta que la masa ya no se pega en la mano. No es necesario amasar mucho ni se reoomienda hacerlo o la masa quedará muy dura; si la prefieres suave y blanda, no amases más de lo necesario para integrar los elementos y luego deja levar en el bols 15 minutos en un lugar templado.
Arma 3 o 4 bollos de masa y colócalos en los moldes aceitados previamente; déjalos reposar durante 30 minutos. Los bollos ya reposados crecerán de tamaño un 50% estíralos con los dedos o palo de amasar hasta forrar todo el molde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario