Repollitos de Bruselas con semillas de sésamo
Ingredientes:
8 repollitos de Bruselas, cortados a la mitad
2-3 cm de jengibre, pelado y cortado en rodajas finas
1/2 cucharadita de hojuelas de chile (o menos)
2 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de vinagre blanco
2 cucharadas de azúcar morena
1/2 cucharadita de aceite de sésamo
pimienta negra recién molida
1 cucharada de harina de maíz + 3 cucharadas de agua (para espesar)
1 cucharada de semillas de sésamo para decorar (opcional)
una caldera con agua
Preparación:
Tuesta ligeramente las semillas sésamo en una sartén seca. Luego deja a un lado. En un tazón mezcla la salsa de soja, el vinagre, el azúcar morena, la pimienta negra y el aceite de sésamo. Mezcla para combinar. Deja a un lado.
Coloca el agua de la caldera a fuego medio. Espera hasta que el agua comience a hervir y luego agrega una cuchara de sal. Agrega los repollos de Bruselas y déjalos cocinar durante medio minuto o hasta que comiencen a volverse tiernos en el centro. Cuela y deja a un lado.
Engrasa un sartén o un wok con aceite y llévalo a calentar. Una vez que esté caliente agrega el jengibre y saltea hasta que esté fragante. Agrega las hojuelas de chile y saltea durante 4 segundos. Luego baja el fuego y mezcla con la salsa.
Luego agrega los repollitos de Bruselas y mezcla con la salsa. Cocina hasta que tengan la textura que deseas. Cuando estén prontos transfiere los repollitos a un plato y deja a un lado. Agrega la mezcla de harina de maíz con agua a la salsa y lleva a hervir hasta que se espese. Luego vierte la salsa sobre los repollitos y esparce las semillas de sésamo por encima.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario