Pastel de setas e hinojo
A veces hay que ser muy avispados para incluir ciertos ingredientes en nuestras recetas y ofrecer así una dieta equilibrada, puede ser el caso de las legumbres o de las verduras, y ReZeditas nos da una idea compartiendo en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, este Pastel de setas con hinojo que tiene todo el aspecto de estar delicioso y de que no habrá niño, ni adulto, que se resista a probarlo. Como nos cuenta su autora a continuación, se pueden hacer algunas variantes, a ver qué os parece:
“Aquí tenemos una forma diferente de comer las legumbres, yo lo he hecho con verduritas, que en casa nos encantan, pero seguro que el Pastel de setas con hinojo, hecho con un sofrito de tomate y carne, es un buen plato para las niños y así darles legumbres camufladas, que a veces se resisten a comer, además al estar trituradas son más fáciles de digerir.”
Ingredientes
1 bote de judías blancas cocidas, 2 cucharadas de leche, 1 cucharada de mantequilla o margarina, 1 bulbo de hinojo cortado en juliana, 1 calabacín cortado en cuadraditos, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cebolla cortada en juliana fina, 1 puerro cortado en rodajas, 1 diente de ajo picado, 100 gramos de champiñones cortados en láminas, 100 gramos de setas shiitake, sal, pimienta, pan rallado, 2 cucharadas de perejil fresco picado, 2 cucharadas de salvia fresca picada, 100 gramos de queso cottage o mozzarella fresca rallada y 225 gramos de queso curado rallado.
Elaboración
Precalentar el horno a 190º C. Hacer un puré espeso con las judías cocidas. Agregar la leche y la mantequilla o margarina.
Calentar el aceite de oliva en una sartén, agregar la cebolla, el hinojo y el calabacín, y cocinar durante 5-10 minutos o hasta que comience a dorarse. Agregar el ajo y cocinar durante 1 minuto más. Luego agregar los champiñones y cocinar durante otros 2-3 minutos. Sazonar con sal y pimienta.
Espolvorear la mitad del pan rallado sobre una fuente poco profunda. Agregar la mezcla de los champiñones, la cebolla, el hinojo y el calabacín, espolvorear por encima el perejil, la salvia, la mozzarella y parte del queso curado y cubrir con el puré. Poner por encima del puré una mezcla de pan rallado y queso curado.
Hornear durante 20-30 minutos o hasta que esté bien dorado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario