
Ingredientes
Seis tomates.
Tres cebollas.
Un pimiento rojo.
Una hoja de menta.
Condimentos: Por supuesto una hoja de menta fresca, sal, pimienta, perejil fresco, una hojita de laurel, una cucharadita de azúcar y un poco de orégano.
Preparación
Picar todas las verduras manualmente bien chiquitas o pasarlas brevemente por la procesadora (quedan muy diferentes). Trituradas a máquina los colores se mezclan y el rojo se apaga, en cambio picados a mano el rojo queda brillante.
Colocar en una cacerola (yo personalmente prefiero las de vidrio) con dos vasos de agua mineral, agregar los condimentos y dejar cocer. Cuidar que no se seque ni se queme revolviendo con cuchara de madera y si hace falta ir agregando mas agua. Son unos pocos minutos de cocción. Una vez a punto sacar del fuego y agregar aceite de primera presión en frío, una o dos cucharadas soperas. De esta forma es una salsa sana sin frituras y realmente no pierde sabor. Es diferente pero también muy rica.
Si le sobra salsa congele en una cubetera, desmolde los cubitos una vez listos y guárdelos en una bolsa plástica. Descongele la cantidad necesaria cuando la necesite.
¿usamos perejil en las comidas? Debajo va un vínculo para conocerlo un poco.
Perejil, alimento estrella
Y no podía faltar un vínculo sobre las propiedades de la aromática Menta
No hay comentarios:
Publicar un comentario