Trucos de cocina: ¿Cómo evitar que la cebolla te haga llorar?


Uno de los ingredientes indispensables de la cocina es la cebolla, nos sirve para sazonar carnes, elaborar sopa, acompañar alguna ensalada, a las brasas con sal, es un elemento multifuncional de nuestra cocina, que nos aporta sabor y cuantiosos beneficios.

La cebolla junto con el ajo es uno de los mejores antibióticos naturales ya que gracias a su alto contenido en azufre es ideal para combatir los procesos infecciosos del aparato respiratorio y digestivo.

Por su contenido en quercitina mejora los estados inflamatorios del intestino como la enfermedad de Crohn o la intolerancia al gluten, ayuda a combatir el cáncer, las reacciones alérgicas producidas por el polen, favorece el desarrollo del tejido óseo y por si todo esto fuera poco, se le confieren propiedades afrodisiacas.

Por todo esto no debemos renunciar a ella en nuestra dieta, pero ¿cómo evitar que esta amiga nos haga llorar cuando interactuamos con ella en la cocina? Si queremos olvidarnos de las lágrimas rodando por nuestras mejillas al momento de partirla hay que dejarlas en la nevera unas horas y eso resolverá el problema.

Hay motivos para llorar en este mundo, pero el día de hoy puedes quitar de la lista a la cebolla. ¡Buen provecho!

Fuente: recetas.com

No hay comentarios: