El tiempo de cocción de las verduras
Cada verdura es distinta a las otras, tiene un color diferente, una forma diferente, un aroma diferente, un sabor diferente, y nutrientes diferentes. Y tantas diferencias, producen más diferencias. Así es que, a la hora de cocerlas, las verduras también tienen tiempos de cocción diferentes.
Y ahí comienzan las dudas: ¿Qué pongo antes?, ¿el zapallo o el morrón?, ¿la cebolla o las papas? Y aquí no es como en las multiplicaciones matemáticas. Aquí, en la cocina, el orden de los factores sí altera el producto y el que lo comprueba, es el paladar.
El tiempo de cocción también varía por otros factores, es cierto. No todo es culpa de las verduras. Varía por ejemplo dependiendo el recipiente que utilizamos, si utilizamos una olla o una cazuela convencional, una olla exprés o una a presión. Pero en estos casos, el tiempo de cocción varía parejo para todos. Es decir, las acelgas se siguen cociendo antes que la remolacha. Quizás ambas estén prontas antes, o después de lo acostumbrado, pero ambas mantendrán esa relación entre ellas.
La siguiente lista las puede ayudar a saber que verduras necesitan más tiempo de cocción que otras, así como para saber cuanto tiempo de cocción necesitan en una olla convencional.
Via | consumer
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario