Cómo hacer el arroz Sushi perfecto
La preparación que traigo hoy es la forma tradicional de preparar arroz Sushi. Se trata tanto de que quede con la textura característica que le permite permanecer junto y estable en un roll y en un nigiri, como también para que se conserve por más tiempo y más sabroso fuera de la heladera.
Este método de preparación es un poco más tedioso y largo que la forma de preparar el arroz occidental, pero es esencial para preparar un buen sushi y queda realmente muy sabroso y diferente. No necesariamente se tiene que utilizar para hacer rolls o nigiris, se puede comer como acompañamiento de muchas cosas y es realmente bueno.
Les dejo aquí las instrucciones
Ingredientes - para 4 porciones
Dos tazas de arroz estilo japonés. Es crítico utilizar esta variedad de arroz y no la más común de grano largo. El japonés tiene un grano más corto y grueso que el arroz convencional, y se comporta de forma bastante diferente a la hora de cocinarlo.
4 cucharadas de vinagre de arroz
2 cucharadas de azúcar
2 cucharaditas de sal
Preparación
Calentar el vinagre, el azúcar y la sal en una sartén a fuego bajo hasta que el azúcar y la sal se disuelva en el vinagre completamente. No permitir que el vinagre hierba y, una vez disuelto, dejar enfriando a temperatura ambiente.
Lavar el arroz en agua fría con cuidado. El lavado es muy importante y puede requerir varios enjuagues. Hay que lavarlo hasta que el agua salga casi sin almidón. Luego se debe dejar en remojo por unos quince minutos.
En una cacerola, poner dos tazas de agua hirviendo y cocinar el arroz a fuego muy lento (con la cacerola tapada o semi tapada) hasta que se evapore el agua y quede arroz estilo sushi: pegajoso y que se junta un poco entre sí. Observar las instrucciones que tiene nuestro paquete de arroz, ya que los tiempos y cantidades varían entre sub-tipos de arroz.
Dejar el arroz en reposo por 15 minutos en la cacerola.
Por último hay que agregarle a nuestro arroz la mezcla que habíamos hecho con vinagre, con una cuchara de madera y de forma muy suave. Conviene sacar el arroz de la cacerola y pasarlo a uno bowl de plástico, ya que algunos metales reaccionan con el vinagre.
Vía | Mahalo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario