Mejillones a la cerveza


Ingredientes:

1 ramita de apio
250 gramo/s de cebolla
dos vasos, de los de agua, de cerveza
30 gramo/s de mantequilla
2 kilogramo/s de mejillones
1 vaso/s de agua de nata líquida
pimienta
1 unidad/es de puerros
sal
2 unidad/es de yema de huevo

Preparación:

Raspa con un cuchillo las conchas de los mejillones cogiéndolos en la mano con la parte ancha en el sitio de los dedos. Tira de las especies de hierbas estropajosas. Lávalos luego bien en agua con un pellizco de sal pero sin dejarlos permanecer mucho tiempo en ella y moviéndolos con la mano. Sácalos y escúrrelos.

Pela la cebolla y pícala. Quita las raíces y la parte mas verde del puerro, lávalo, escúrrelo y córtalo en rodajitas, así como el apio. En una cacerola o sartén honda pon la mantequilla a calentar y estofa en ella las verduras unos 5 minutos. Vierte la cerveza y añade los mejillones y deja que se hagan a fuego vivo durante unos 7 minutos sacudiendo la cacerola de vez en cuando hasta que las conchas se hayan abierto (tire los que no se abran ya que están malos). Sacalos y cuela el jugo por un colador con un paño fino o gasa puesto en el fondo. Vuelve a meterlos en la cacerola.

En un cuenco bate la nata líquida con las yemas y añádele un poco de jugo muy poco a poco para que no se cuajen las yemas. Echa luego esta salsa sobre los mejillones (puedes alargarla con un poco más de jugo) y sírvelos enseguida bien calientes.

Siempre recuerda que los mejillones son una comida que no a todos les puede caer bien, sobre todo si está caluroso.

Vía | Hola

No hay comentarios: