Postre de banana bañado en manteca dorada y nueces


Ingredientes:

Para la masa:

- 2 tazas de rodajas de banana
- 1/3 tazas de azúcar morena
- 1 cucharada de manteca cortada en pequeños pedazos
- 2 ¼ tazas de harina
- ¾ cucharadita de bicarbonato de soda
- ½ cucharadita de polvo para hornear
- ¼ taza de leche
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- ½ taza de manteca
- 1 ¼ taza de azúcar granulada
- 2 huevos
- spray de cocina

Para el baño:

- ¼ taza de manteca
- 2 tazas de polvo de azúcar glasé
- 1/3 taza de crema de queso crema light
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- ¼ taza de nueces tostadas

Paso a paso:

Precaliente el horno a 200º. Para preparar la masa combina la banana, la azúcar morena y una cucharada de manteca en fuentes para horno de 20 centímetros. Cocina a 220º por 35 minutos, mezclando después de los 17 minutos. Reduce el horno a 180º.

Combina el harina, el bicarbonato y el polvo de hornear en un recipiente. Mezcla la banana, la leche y una cucharadita de vainilla en otro recipiente. Coloca ½ taza de manteca y de azúcar granulada en un recipiente grande. Con la batidora bate hasta que esté la preparación bien fundida. Suma los huevos y mezcla bien. Luego mezcla la preparación de harina alternándola con la de banana, empezando y terminando con la preparación de harina.

Coloca la masa en una fuente previamente cubierta con spray de cocina. Hornea a 180º durante 20 minutos. También puedes guiarte hundiendo un escarbadientes en la masa. Si sale limpio ya está pronta. Luego deja que se enfríe completamente.

Para preparar el baño derrite ¼ taza de manteca en una olla pequeña a fuego moderado. Cocina durante 4 minutos o hasta que esté levemente dorada. Deja enfriar un poco. Combina esta manteca con el azúcar glasé, el queso crema y una cucharadita de extracto de vainilla en un recipiente pequeño. Bate hasta que la mezcla esté suave. Cuando el postre esté a temperatura ambiente derrama el baño de manteca sobre él. Por encima esparce las nueces.

No hay comentarios: