Ñoquis de espinaca y ricotta
Ingredientes:
(para 6 porciones)
400 gramos de ricotta, escurridos por una noche sobre un colador fino
250 gramos de brotes de espinacas
2 huevos
2 cucharadas de queso parmesano rallado
una pizca de nuez moscada
35 gramos de harina
80 gramos de mantequilla fría
16 hojas de salvia
30 ml de vinagre balsámico de buena calidad
Preparación:
Blanquea las espinacas en agua hirviendo salada durante unos 10 segundos. Luego colócalas en un recipiente con agua helada. Cuela las espinacas y escurre todo el líquido de las hojas (apriétalas bien). Una vez secas deberías tener unos 125 gramos. Pica finamente y deja a un lado.
En un recipiente combina la ricota, la espinaca, el huevo, el queso parmesano, la nuez moscada, la harina, la sal y la pimienta. Luego forma pequeñas bolas con toda esta preparación. Llévalas a la nevera durante 20-40 minutos o hasta que estén bien frías.
En una cacerola grande lleva a hervir agua salada, luego baja el fuego a medio. Haz rodar las bolitas de espinaca sobre harina extra y mueve para quitar el exceso. Hunde las bolitas en el agua y cocina hasta que comiencen a flotar (2-4 minutos). Luego utiliza una espumadera para quitarlas cuidadosamente del agua. Mantiene caliente.
Mientras tanto calienta la mantequilla en un sartén hasta que esté dorada. Agrega las hojas de salvia y cocina hasta que estén crocantes, alrededor de un minuto. Luego quita la mantequilla del sartén y agrega vinagre balsámico. Sirve inmediatamente junto a los ñoquies, espolvoreados con queso parmesano.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario