Albóndigas horneadas de queso y carne con salsa agridulce


Ingredientes:

Para las albóndigas.
1/2 kilo de carne molida.
1 huevo.
3/4 de tazas de leche entera.
1 taza de queso (de tu preferencia) rallado en la parte más gruesa.
1/4-1/2 taza de pan rallado.
1/2 taza de cebollas ralladas o picadas finamente.
1 dientes de ajo grande picado.
Sal y pimienta.

Para la salsa.
2/3 de taza de ketchup.
1/2 taza de azúcar morena.
1 y 1/2 cucharada de mostaza.

Procedimiento:

Precalentamos el horno 175 grados C.

En un envase grande mezclamos la carne (que puede ser de res o de cerdo o de pollo o una mezcla de todas, si queremos) que ya está a temperatura ambiente para poder manejarla, la leche, el huevo, las cebollas, el ajo, sal y pimienta, y el queso. Yo usaría un queso de sabor fuerte, como un queso azul que queda muy bien. Si van a comerlas niños, entonces mejor usar un queso más suave como el parmesano, mozzarrella o manchego.

Ponemos también el pan rallado hasta que tengan consistencia para hacer las albóndigas. No lo sustituyan por harina de trigo porque el sabor cambia.

Pongan las albóndigas que hagan, de un tamaño grande, para servir unas 2 o 3 por persona, en una bandeja con aceite para que no se peguen.

Por separado mezclen todos los ingredientes de la salsa y bañen las albóndigas con esto antes de meterlas al horno para que se forme como un glaseado.

Metan al horno por unos 35-40 minutos o hasta que estén bien cocidas. Para saber si están listas por dentro sin picarlas, introduzcan un palillo en el medio y debe salir caliente.

No hay comentarios: