Bagels de romero


Ingredientes:
(para 16 bagels)
2 tazas de agua tibia
2 cdas de azúcar
3 cdtas de levadura
2 cdas de sal
6 tazas de harina (más 1/2 para el amasado)
3-4 cdas de romero picado (aproximadamente 2 ramitas largas)
Sal gruesa, un puñadito

Preparación:
Mezclar en un bowl grande el agua tibia, levadura y azúcar y dejar asentar durante 10 minutos para formar la esponja. Una vez que burbujee, agregar la sal y el romero, luego la harina y revolver todo con cuchara de madera. Verter sobre la mesada, formar la masa y amasar durante diez minutos (este paso es importante). Agregar un poco de harina si la masa se pega en la mesada.
Una vez que el bollo esté formado, dejar levar en la mesada cubierto con un repasador. Dejar descansar unos 20 minutos.
Separar el bollo en 16 bolas de masa del mismo tamaño. Hacer un hueco en medio de cada una con el dedo pulgar. Estirar el hueco hasta que teng 2.5 cm de diámetro, ya que los bagels se inflarán (así no se cierra el hueco)
Enharinar una fuente y dejar reposar los bagels otros 20 minutos. Precalentar un horno a temperatura fuerte (230º). Mientras tanto, calentar una olla con unos 10 cm de agua. Colocar cada bagel en el agua hirviendo en tandas. Dejarlos 45 segundos de cada lado, y dejar secar sobre un repasador por 1 minuto. Asegurarse que el agua esté realmente hirviendo, ya que este es el paso que permite que los bagels se inflen.
Colocar los bagels en la fuente para horno, y rociarles sobre cada uno un poco de sal gruesa. Cocinar unos 15-20 minutos en horno fuerte.

No hay comentarios: