Cómo cocinar con wok


Si te gusta la comida asiática y quieres disfrutarla en casa no te pierdas de los beneficios de tener un wok. El wok es una herramienta invalorable para tener en nuestra cocina. Nos permite cocinar de forma saludable y deliciosa. Si quieres saber cómo cocinar con wok no te pierdas los siguientes consejos.

En primer lugar es importante que tengas todos tus ingredientes listos antes de comenzar a cocinar en el wok. Debido a que la cocina con wok requiere fuego bien alto deberás cortar tus verduras pequeñas (aunque no minúsculas) así te aseguras que se cocinen adecuadamente.

Ahora te enseñaremos a freír con wok: Para hacerlo frota el interior del wok con aceite vegetal y calienta a fuego alto. Así te asegurarás que la comida no se pegará durante la cocción. Si vas a freír con tu wok es importante que dejes que se caliente bien, antes de agregar cualquier ingrediente. Una vez que está caliente puedes comenzar a cocinar.

Primer agrega el aceite y mueve el wok hasta que haya cubierto toda la superficie. Luego agrega ajo y jengibre. Agrega rápidamente la carne luego de agregar las hierbas. Cocina hasta que esté pronto. Quita la carne antes de agregar los vegetales. Esto te asegurará que los ingredientes no disminuyan el calor del wok. Una vez que los vegetales estén prontos agrega la carne, mezcla y sirve inmediatamente.

El wok es verdaderamente versátil. Podemos freír, cocinar al vapor e incluso preparar sopas con él. Dado que necesitamos menos aceite para cocinar en el wok esto nos permite reducir la cantidad de calorías que ingerimos.

Recuerda que freír en un wok lleva menos tiempo que en un sartén normal. Cocina lo más rápido posible. Esto te asegurará que la carne está crocante al interior y húmeda y tierna en el interior. ¡Cocinar en wok no es para nada complicado!

No hay comentarios: