Conoce algunos trucos sobre cocinar con huevos


Uno de los ingredientes más habituales de nuestra cocina, y de los que goza de mejor prestigio, son los huevos. Su preparación puede ser tan variada como nos permita nuestra imaginación al cocinarlos. A continuación, os damos una serie de consejos básicos sobre ellos:

- Para separar la clara de la yema, se casca un huevo por la mitad y se deja caer la clara en un cuenco, pasando la yema de un lado a otro de la cáscara.


- Para batir las claras a punto de nieve, los huevos deben estar a temperatura ambiente y el batidor de varilla escrupulosamente limpio y sin restos de partículas grasas, que impedirían que las claras subieran como es debido. Para facilitar el batido, añada una pizca de bicarbonato o levadura en polvo.

- Para preparar una tortilla a la francesa rellena, Verter los huevos batidos en una sartén, dejar que se cuajen y añadir el relleno elegido. Luego se le da la forma como si se tratara de una tortilla francesa corriente.

- Para preparar una tortilla redonda rellena, Se mezclan los huevos batidos con el relleno elegido, previamente salteado, se vierten en la sartén y se deja que se cuajen. A continuación,se procede como en una tortilla a la española habitual.

- Para evitar que los huevos escalfados se esparzan en el agua al cocerlos, añada a ésta un chorrito de vinagre que mantendrá las claras juntas.

No hay comentarios: