Knafeh: delicioso postre libanés


Ingredientes:
¼ libra de masa phillo (la consigues preparada y congelada)
7 onzas de mantequilla derretida
1 cuarto de litro de leche fresca
2½ tazas de azúcar
1 taza de agua
5 cucharaditas de semolina (la misma que se usa para hacer pasta fresca)
2 tazas de queso ricotta
1 cucharadita de jugo de limón recién exprimido
2 tazas de pistachos o piñones cortados en trocitos

Preparación:

- Toma el bloque de masa phillo y con un buen cuchillo, corta pequeñas rebanaditas, lo más delgadas que puedas. Quedará como una serie de hilitos de masa, secos.

- Coloca la masa phillo cortada en un bowl grande, cúbrela con la mantequilla derretida y revuelve para que quede toda cubierta.

- Divide la masa filo en dos partes. Toma una de las porciones y distribúyela en el fondo de un molde de pastelería, pero sin comprimirla. Una vez que esté hecho, prepara el queso ricotta.

- Trabaja un poco el queso con las manos, para moldearlo como pequeñas hamburguesas. Colócalas sobre la masa phillo en la bandeja, cubriéndola toda.

- Coloca la porción restante de masa phillo sobre la ricotta, cubriéndola completamente.

- Precalienta el horno a 350°F y luego hornea la preparación durante aproximadamente 45 minutos o hasta que la masa phillo se vea muy dorada. Cuando esto ocurra, retírala del horno y dale la vuelta cuidadosamente sobre otra bandeja, para que se hornee la parte inferior.

- Mientras, prepara el sirope: pon en una cacerola al fuego el azúcar, agua y jugo de limón. Mezcla para que se disuelva todo, deja hervir hasta que espese, pero no dejes que se ponga demasiado obscuro, debe ser más o menos transparente y cristalino.

- Cuando esté dorada, sácalo del horno, pues ya está casi listo. Sólo hace falta cubrirlo con los piñones o pistachos y el sirope dulce. Puedes cortar en pequeños cuadrados. ¡Disfrútalo!

No hay comentarios: