
Ingredientes:
-350 grs de tortellini de queso
-6 tiras de tocino
-3 dients de ajo prensados o finamente picados
-2 cdas de harina
-1 1/2 taza de leche
-1/2 taza de crema
-3/4 cdta de sal
-1/8 cdta de pimienta
-1 1/2 cdta de albahaca seca
-1/4 cdta de ají molido (opcional)
-1 limón mediano
-2 paquetes de espinaca picadas
-3/4 taza de muzzarella
-3/4 taza de queso parmesano
Preparación:
Precalentar el horno a temperatura media (180º). Llenar una olla grande con agua y llevar a hervor. Agregar los tortellini y cocinarlos.
Cocinar el tocino en una sartén a fuego medio hasta que estén crujientes. Remover y reservar sobre toallas de papel. Reservar 2 cdas de la grasa del tocino en la sartén y descartar el resto. Agregar a la sartén el ajo y cocinar hasta que estén tiernos (1 minuto). Agregar la harina a la sartén y revolver con batidor de alambre durante 1 minuto. Agregar lentamente la leche y la crema y continuar revolviendo. Agregar sal, pimienta, albahaca y ají molido, y cocinar la salsa.
Rallar la cáscara del limón. Cortar el limón a la mitad y exprimir. Agregar el jugo y ralladura a la salsa. Cocinar 2-3 minutos más, hasta que espese. Apagar el fuego.
Colar los tortellini. En un recipiente grande colocar la pasta, agregar 1 cda de tocino, espinaca, 1/2 taza de muzzarella y 1/2 taza de queso parmesano. Agregar la salsa y mezclar. Llevar toda la preparación a una fuente para horno. Cubrir con el resto de mozarella y parmesano y el tocino.
Cubrir la fuente con papel aluminio y hornear durante 20 minutos. Quitar el papel y cocinar unos 5-10 minutos más, hasta que se derrita el queso. Servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario