Cómo hacer Kebab
Ingredientes:
Para la carne:
- 1 kilo de chuletas de cordero
- 250 gramos de cebolla
- 250 gramos de tomates
- 125 gramos de pimiento verde
Para el marinado:
- 2 dientes de ajo
- 250 mililitros de aceite de oliva
- 2 cucharadas de vinagre
- el zumo de medio limón
- una pizca de sal
- 30 mililitros de salsa de tomate
- 15 mililitros de mostaza
- 2 gramos de pimienta
- 2 gramos de pimentón
Para acompañar la carne:
- pan
- cebolla
- tomate
- ensalada
- salsa
Para la salsa:
- yogur
- mostaza
- ketchup
Paso a paso:
Para hacer el marinado, en el cual introduciremos la carne, primero pica muy bien el ajo. Luego mezclalo con el aceite de oliva, el zumo de medio limón, el vinagre, la sal, la salsa de tomate, la mostaza, la pimienta y el pimentón. Bate en una batidora hasta que logres una preparación de consistencia homogénea.
Luego cortamos la carne en dados y la introducimos en el marinado durante dos horas y media aproximadamente, poniéndolo en la nevera para que se conserve mejor.
Mientras se marina la carne corta la cebolla, el pimiento y los tomates del mismo tamaño que la carne. Luego de dos horas y media sacamos la carne del marinado y la depositamos en unas varillas pinchándola como si fuera una brocheta grande, intercalando la carne con las verduras. Asalo en una plancha y sirvelo caliente.
Otra opción es colocarla dentro de un pan especial para kebab, en el cual pondremos nuestra carne con un poco de cebolla, tomate y ensalada. Por último vierte la salsa preparada con el yogurt, la mostaza y un poco de ketchup.
Etiquetas:
Comidas Tipicas,
Tecnicas de cocina
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario