Trucos infalibles a la hora de aderezar ensaladas.
Hay algunos trucos que pueden ser muy útiles a la hora de aderezar o aliñar las ensaladas. Voy a po ellos:
Aderezar las ensaladas en el momento de servirlas. Así el ácido del vinagre o el limón no las marchitará y su aspecto será fresco y la textura de los vegetales más crujiente.
Orden de los aderezos básicos(vinagreta): primero la sal, luego el vinagre y, por último el aceite. Si se empezara por el aceite este cubriría la ensalada dificultando que la sal y el vinagre se mezclen con el resto de las hojas.
Cantidades de sal vinagre y aceite: en la en la cocina francesa, hay un dicho que lo resume perfectamente: para hacer una ensalada perfecta hace falta "un avaro para el vinagre, un generoso para el aceite, un moderado (o justo) para la sal y un loco para darle vueltas".
Utilizar boles para las ensaladas muy amplios y bien profundos. De esta forma podremos mezclar bien todos los ingredientes y corregir la integración del aderezo. Los recipientes deben estar fríos, nunca utilizarlos recién sacados del lavavajillas.
Escurrir bien los ingredientes de la ensaladas. El agua dificulta la penetración del aceite, por ejemplo, así como de otros componentes del aderezo. Secarlos bien antes de aderezar.
Remover bien el aliño. Las manos o los cubiertos de madera son ideales. Verterlo muy poco a poco y sin dejar de dar vueltas. Las hojas han de quedar impregnadas uniformemente. Al final probar el sazonamiento y rectificar si hiciera falta con sal o pimienta recién molida.
Bueno, esto es todo lo que sé y he encontrado "estudiando" el tema. Espero vuestros, trucos, ideas y comentarios.
Etiquetas:
Trucos de cocina
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario