Pizza de pollo, setas y pasta de jengibre y ajo


Ingredientes (2 pizzas grandes)

2 bases de pizza (receta de masa de pizza crujiente, masa de pizza con masa madre, masa de pizza con cerveza), 1 pechuga de pollo, 300 gramos de setas variadas (aprox.), 4 c/s de pasta de jengibre y ajo, 2 puñaditos de rúcula, queso emmental rallado, mozzarella rallada, pimienta negra recién molida, orégano seco, aceite de oliva virgen extra, aceite picante (opcional) y sal.
Elaboración

Trocea la pechuga de pollo en daditos y pon una sartén al fuego con unas gotas de aceite de oliva, salpimenta el pollo y hazlo unos minutos procurando que el interior no se haga del todo, pues el horno lo terminará de cocinar, y dorando la superficie.


Reserva el pollo y en la misma sartén haz las setas con un poco de aceite de oliva y sal al gusto, deja que expulsen su agua y se evapore, y retira del fuego.

Extiende la masa de pizza y cúbrela con la pasta de jengibre y ajo, añade un hilo de aceite de oliva por toda la superficie y reparte las setas y el pollo, a continuación reparte unas hojas de rúcula, y cubre con el queso emmental y la mozzarella.

Introduce la pizza en el horno precalentado a 200º C con calor arriba y abajo o con el ventilador, en 20-30 minutos o cuando la masa esté hecha y el queso bien gratinado, retira la pizza del horno y espolvorea un poco de orégano seco y un hilo de aceite de guindilla o aceite de oliva virgen extra.

No hay comentarios: