Baño glaseado


Hay un toque de distinción y brillo para los postres (y les advierto, no son las cerezas). Están los diamantes y las carteras para las damas, las hermosas corbatas y los lustrosos zapatos para los hombres, la aceitunas negras para los ricos trozos de queso y las cerezas para los helados.

Están esos y muchos más, pero en el caso de los postres, los toques de glamour son otros: las cerezas (que en este caso no son), las grajeas de chocolate (que no son tampoco), las salsas con ricos sabores (tampoco), los barquillitas decorativos (menos que menos).

El toque de distinción y brillo al que me refiero hoy, el toque cool para los deliciosos postres del que se me ha antojado hablar (y no pienso rendir ni una explicación al respecto), es el baño glaseado.

Baño glaseado

Ingredientes:

2 Claras grandes, a temperatura ambiente
300g Azúcar impalpable cernida
1 cda. Limón exprimido
½ taza Agua hirviendo

Preparación:

Coloque las claras en el bol y bátalas hasta que estén espumosas. Entonces, siempre batiendo, añada el azúcar impalpable hasta tener una crema bien espesa, si es necesario añada más azúcar.

Luego, siempre batiendo, incorpore el jugo y en agua hirviendo, viertiéndo ésta de a poco, hasta tener una crema que se puede extender con facilidad. Si es necesario, añada más agua.

Via | ciberchef

No hay comentarios: