Papas (patatas) al ajo arriero


Ingredientes:

350 gr de bacalao desalado y desmigado
4 patatas
4 cebollas
2 pimientos choriceros
1 pimiento verde
4 pimientos de piquillo
2 dl de nata líquida
2 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de agua
Pimienta
Sal

Preparación:

Con la punta de un cuchillo, saca la pulpa de los pimientos choriceros y resérvala en un cuenco. Pela la cebolla y córtala en aros. Pela los dientes de ajo y trocéalos. Lava el pimiento verde y córtalo en juliana. En una olla, calienta un decilitro de aceite. Agrega las cebollas, los ajos y el pimiento. Salpimenta y, cuando la cebolla ya esté transparente, incorpora la pulpa de los pimientos choriceros. Deja pasar unos cinco minutos removiendo de vez en cuando y agrega el bacalao. Saltea durante otros cinco minutos. Retira y reserva.

Pela las patatas y córtalas en láminas muy finas. En una sartén, calienta abundante aceite y fríe las patatas hasta que queden doradas. Sácalas y reserva sobre un papel absorbente para que escurran el exceso de aceite.

Corta en trocitos los pimientos de piquillo y échalos en un cuenco. Añade sal y las dos cucharadas de agua y tritura con la batidora. Agrega la nata líquida, remueve bien y vierte la mezcla en un cazo. Calienta a fuego suave. A la hora de servir, coloca un lecho de patatas y cubre con el sofrito de verdura y bacalao. Riega con la salsa de pimientos de piquillo y nata.

Vía | Micasarevista

No hay comentarios: