
Ingredientes:
1 paquete de Masa de hojaldre congelada
1 taza de Pasas de uva naturales
Esencia de vainilla 1 cucharada
1 taza de Manzanas cortadas en cubitos y pelada
1/3 taza de Azúcar morena
1/2 cucharadita de canela molida
1 Huevo batido ligeramente
Preparación:
Descongela la masa de hojaldre durante 30 minutos o hasta que las planchas puedan desplegarse. Mezcla las pasas de uva y la vainilla con 2 cucharadas de agua en un bol para microondas, cubre herméticamente con un envoltorio plástico. Se cocina en horno microondas a temperatura alta durante 45 segundos.
Deja a un lado las pasas de uvas mientras se descongela la masa; revolver ocasionalmente. Corta cada plancha de masa en 4 cuadrados. Mezcla las pasas de uva, la manzana cortada en cubitos, el azúcar morena y la canela en un bol mediano; revuelve hasta que se liguen.
Coloca aproximadamente ¼ de taza de relleno en el centro de cada cuadrado, divide de manera uniforme. Pinta los bordes de los cuadrados con huevo y dobla por la mitad formando triángulos. Haz un repulgue de empanadas convencionales con los dedos y séllalas con los dientes del tenedor. Pinta con huevo las partes superiores.
Con un cuchillo afilado, realiza tres hendiduras pequeñas en la parte superior de cada triángulo para permitir que salga el vapor. Coloca en dos placas para horno enmantecadas. Hornéa las empanadas a 200 ºC entre 15 y 20 minutos o hasta que se doren y se inflen. Retíralas de las placas y colócalas en una rejilla para que se enfríen.
Vía | Mundopostres
No hay comentarios:
Publicar un comentario