Papas fritas caseras
Ingredientes:
1 ½ kilo de papas cortadas en pequeños cubos
4 cucharadas de manteca salada
1 cebolla finamente picada
sal y pimienta a gusto
condimento a gusto:
Preparación:
Coloca las papas en un recipiente apto para microondas. Cúbrelo con una cucharada de manteca y envuélvelo con una lámina plástica. Calienta en el microondas a alta potencia hasta que los bordes de las papas se empiecen a suavizar (unos 5 o 7 minutos). En la mitad de la cocción agita el recipiente (sin quitar la lámina plástica) para redistribuir las papas.
Mientras tanto funde una cucharada de manteca en un recipiente grande o en un sartén. Cocina a fuego medio. Suma la cebolla y cocina hasta que se suavice y comience a quedar doradas (unos 6 minutos). Transfiere a un recipiente pequeño.
Funde las dos cucharadas restantes de manteca en una sartén. Suma las papas y aprieta con una espátula. Cocina, sin mover, hasta que el lado de abajo de las papas esté dorado (de 5 a 7 minutos). Reduce el calor y continua cocinando, mezclando las papas frecuentemente. Tienen que quedar crocantes y doradas de ambos lados (unos 9 a 12 minutos de cocción). Mezcla con la cebolla, sazonando a tu gusto con sal y pimienta.
Etiquetas:
Guarniciones
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario