Gnochis de calabaza con salsa de pesto de rúcula
Para los gnochis de calabaza:
400 gr de calabaza pelada y troceada
2 patatas pequeñas o una grande
150 gr de harina de arroz y un poco más para espolvorear
Para la salsa de pesto de rúcula:
Rúcula, un manojo
Piñones
Aceite de oliva
Un brick de nata de soja
Elaboración:
Se coloca la calabaza troceada y la patata pelada y troceada en una cazuela cubierta de aceite de oliva, a fuego lento y tapada. Cuando esté deshecho, se tritura con la minipimer y se añade la harina de arroz hasta tener una pasta que se pueda amasar. Se coloca entonces en una superficie plana y se amasa con las manos enharinadas y se van formando pequeños cilindros, que luego se van cortando en trocitos. Se da una forma de bolita a cada trocito con las manos y se le hace una marca con un tenedor. Mientras, se va calentando agua en una cazuela alta, y se echan los gnochis cuando esté hirviendo. Se cuecen en unos tres minutos, se retiran cuando estén flotando en la superficie: eso quiere decir que ya están hechos. Se reiran con una espumadera y se escurren aparte.
Se tritura en el vaso de una batidora un manojo de rúcula con unos 50 gr de piñones (o otro fruto seco; la receta original decía pistachos). Se añade aceite de oliva extra hasta que se forme una pasta con cuerpo. Se calienta el contenido del brick de nata de soja en una cazuela a fuego muy lento, y se deslíe en la nata dos o tres cucharadas del pesto de rúcula. Se echan entonces los gnochis ya escurridos y se dejan calentar unos minutos en la salsa. Se sirven acabados de hacer y calientes. Están muuuuy buenos.
Está claro que los no seguidores de la dieta Seignalet pueden sustituir la nata de soja por nata normal y la harina de arroz por harina de trigo, esta receta está adaptada de un libro de recetas tradicional.
Una variante para el aliño: Hacer aceite de romero mezclando romero muy triturado con aceite virgen, y regar los gnocchis recién cocidos. Añadir entonces cucharadas de una crema de macadamia al limón: triturar un puñado de nueces de macadamia con el zumo de medio limón y la ralladura del mismo. Añadir un poco de agua si es preciso para mejorar la consistencia hasta conseguir una crema suelta. Añadir por encima de los gnocchis aliñados a cucharadas, el resultado es buenísimo. Esta idea de última hora la he adaptado de Vegan yum yum, que tiene unas recetas espectaculares.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario