Mejora el sabor del café con un sencillo truco


Mejora el sabor del café con un sencillo truco. Sin duda, una de las mejores cosas de empezar el día es un café fresco y con el más delicioso de los sabores. Sin embargo, el tiempo y el afán suelen impedirnos disfrutarlo del todo. Más allá de esto, tengo un truco que hará que el sabor de esta bebida sea muchísimo mejor.

Al empezar a prepararlo en la cafetera ten en cuenta que tanto el agua como el café deben ser muy frescos y limpios. En el caso del grano ten cuidado de que se encuentre bien conservado en su empaque original. Con esto listo y en orden, pon el recipiente sobre la estufa a la temperatura acostumbrada, preferiblemente la más alta.

Cuando el nivel del café empiece a subir en la cafetera, baja el fuego lo más que puedas. Déjalo así hasta que se llene, por lo menos, hasta unas tres cuartas partes. Ahora, al servirlo y probarlo, notarás cómo su sabor será mucho más agradable que de costumbre. Esto, gracias a que se concentrará durante un proceso de preparación más extenso.

No sobra recordarte que, al servirlo, no debes remover la tapa de la cafetera y, además, que siempre debes mantener el café crudo en un recipiente o empaque bien sellado. Además, siempre será recomendable que lo consumas en el menor tiempo posible evitando recalentarlo, pues esto reducirá su calidad.

No hay comentarios: