Pasta cremosa con champiñones y pollo


Ingredientes:
3 cucharadas de mantequilla con sal.
1 cucharada de aceite vegetal.
3 pechugas de pollo sin piel ni hueso.
3/4 de kilo de hongos que nos gusten.
1/2 cebolla.
1 diente de ajo.
1 cucharada de tomillo fresco.
4 cucharadas de harina de trigo todo uso.
1 y 1/2 taza de caldo de pollo.
1/2 taza de vino blanco.
4 cucharada de crema de leche.
2 cucharadas de perejil fresco.
4 porciones de pasta larga.
Sal y pimienta.

Procedimiento:

Pongamos una olla con agua suficiente a fuego alto para que hierva. Añadimos una cucharada de sal y una de aceite vegetal y dejamos ahí.

Por otro lado, comencemos con la salsa. Primero tomamos las pechugas de pollo y las limpiamos en caso de que aún estén con la piel y los huesos y cortamos tiras de un centímetro de espesor. Tomamos 2 cucharadas de harina, las sazonamos con sal y pimienta suficiente y las pasamos por ahí. En un sartén añadimos 1 cucharada de mantequilla y la de aceite y calentamos a fuego medio. Cuando esté caliente ponemos el pollo y dejamos que dore por cada lado por unos 5 minutos. No volteemos hasta que esté bien tostado. Volteamos y cocinamos bien por ambos lados y los sacamos y apartamos.

Piquemos el diente de ajo y la cebolla lo más menudo que podamos y los hongos en un tamaño de bocado. En el mismo sartén añadimos el resto de la mantequilla y cuando esté derretida ponemos todos estos ingredientes a cocinar un rato a fuego medio.

Si el agua de la pasta ya está hirviendo, pongamos a cocinarla.

Regresamos a los hongos y añadimos el tomillo y sal y pimienta y cocinamos un par de minutos más. Cuando ya esté todo tierno añadimos otras 2 cucharadas de harina y mezclamos bien y ahora añadimos el caldo de pollo y el vino y dejamos cocinar otros 7-8 minutos más.

Acá ya podemos sacar la pasta, debe estar lista. La ponemos a un lado.

Cuando se haya reducido a la mitad bajamos el fuego y añadimos la crema de leche y mezclamos para evitar grumos. Si luego de unos minutos está demasiado espeso, ponemos más caldo y si está muy aguado ponemos una cucharada de harina diluida en caldo.

En este punto añadimos el pollo y el perejil y cocinamos un par de minutos más y está listo para servir sobre la pasta.

Receta e imagen | Daily Unadventures in Cooking

No hay comentarios: