Trucos para limpiar ollas de metal: evitar hollín, recuperar ollas quemadas y blaquearlas


Trucos para limpiar ollas de metal: evitar hollín, recuperar ollas quemadas y blaquearlas. Hay algunas manchas rebeldes que ni los mejores productos de limpieza del mercado logran eliminar eficazmente. Para este y otros problemas comunes con la ollas existen soluciones caseras que hoy queremos compartir contigo a través de este post.

Las ollas de acero inoxidable tienen la gran cualidad de, valga la redundancia, no oxidarse. Sin embargo, como sabrás bien, se manchan. Esto puede ocurrir por el contacto con algunos alimentos o por hervir agua en ellas (se vuelven negras). Una solución muy efectiva para ello es limpiar las ollas manchadas con lana de acero y un polvo limpiador, cualquiera que utilices.

Para evitar el ennegrecido de la ollas puedes añadir cáscara de limón al agua mientras la hierves. En caso de que la olla ya haya tomado coloración negra, puedes intentar quitarla hirviendo en su interior agua con cáscaras de tomate.

Otro problema frecuente con las ollas de metal es que se queman. ¿Qué hacer entonces? Si deseas recuperarlas, y si estás aquí es porque esa es tu intención, llénala con agua mezclada con detergente biodegradable y déjala reposar al menos dos horas. Después hierve el agua y finalmente pasa una esponja para quitar la mezcla. Si la primera vez no da buenos resultados, no te decepcione. Quizás debas repetir el procedimiento varias veces hasta que las quemaduras desaparezcan por completo.

No hay comentarios: