Sandwich de tomates cherry, hongos y queso de cabra


Ingredientes:

5 hongos o champiñones shiitake, preferiblemente.
1 tomate.
2 hojas de lechuga.
3 cucharadas de queso de cabra.
1 cucharada de aceite de oliva.
1 cucharada de vino tinto.
2 cucharada de mantequilla.
2 rebanadas de pan.
Sal y pimienta.

Preparación:

Comenzamos con los hongos, que deben limpiarse muy bien bajo el agua. Sí se pueden usar otro tipo de hongos, pero estos son especiales porque pueden ser un sustituto de la carne si se quiere hacer algo totalmente vegetariano. Los hongos shiitake tienen una consistencia como de carne al morderlos y con frecuencia se les usa como si fueran hamburguesas por su tamaño y por esta característica en su textura.

Si tenemos los shiitake mejor todavía. Los limpiamos y casi no traen tallo tampoco, así que en un sartén ponemos a derretir 1 cucharada de mantequilla y cuando esté lista, a fuego medio ponemos los shiitake. Dejamos cocinar por uno 4 o 5 minutos, hasta que doren y luego por el otro lado. En este punto sazonamos con un poco de sal y pimienta y el vino, hasta que lo absorba por completo.

Por otro lado tomamos las rebanadas de pan y le ponemos en cada lado un poco de queso cabra, que por supuesto puede ser sustituido por queso crema o cualquier otro que nos guste. En una rebanada ponemos queso de cabra, lechuga y tomates en rodajas. En la otra ponemos queso de cabra y los hongos recién cocidos. La primera rebanada la rociamos con un poco de sal y pimienta también para que tengan sazón y el aceite lo ponemos en ambas.

Cerramos el pan y en el mismo sartén donde cocinamos los hongos y derretimos la otra cucharada de mantequilla y cocinamos a fuego bajo hasta que estén tostados por ambos lados.

Servimos caliente.

No hay comentarios: