
Ingredientes :
1 Bondiola de cerdo grande.
3 Dientes de ajo picado.
1 ramo de perejil picado.
1 Ají verde picado.
1/4 de tomate picado sin semillas.
Especias a gusto, pimienta , orégano , ají molido, etc. (nada dulce)
Sal a gusto.
1 Cucharada de aceite de oliva .
Paso a paso:
EL MECHADO:
Procedemos a mezclar las verduras y condimentos mediante picado juntas en una tabla (hay máquinas de cocina que sirven para esto, yo uso cuchillo), agregamos el aceite y mezclamos bien, reservamos.
EL CORTE DE CARNE:
Con una cuchilla de 4 á 5 cm de ancho de hoja procedemos a introducirla desde una punta de la bondiola, haciendo presión con una tabla sobre ella en forma paralela al plano de la cuchilla, hasta casi llegar al otro extremo.
Giramos longitudinalmente la bondiola 90 grados y repetimos el corte anterior, de la forma expuesta la perforación realizada irá desde un extremo a casi el otro formando una cruz.
LA PREPARACIÓN:
Con ayuda de un pilote introduciremos dentro del corte de carne el mechado que preparamos
Cerrando el extremo abierto mediante unos puntos con hilo choricero.
Con el hilo anterior damos unos rodeos a la carne a fin de mantener su forma al asar no salamos.
Llevamos la preparación a la parrilla con brasas muy fuertes a fin de sellar el corte mediante 4 cuartos de giro de 5 min c/u y altura de 10 cm.
Bajamos la intensidad de las brasas a suave salamos y continuamos el asado haciendo nuevamente 4 cuartos de giro de 20 min c/u.
Terminada la cocción, dejamos bajar algo la temperatura retiramos el hilo de alrededor y llevamos a la mesa cortada en rodajas. Acompañamos con ensalada verde a gusto
No hay comentarios:
Publicar un comentario