Merluza a la plancha con menestra de verduras
Ingredientes (4 personas)
1 kg de merluza en rodajas
60 ml de aceite (6 cucharadas de aceite de oliva)
Sal
Menestra de verduras:
4 ramilletes de brécol
100 g de puerros
2 zanahoria (2 zanahorias)
1 cebolleta (1 cebolleta fresca)
100 g de setas variadas
2 cucharadas de harina
40 ml de aceite de oliva (4 cucharadas de aceite de oliva)
Sal
Cómo se elabora:
En primer lugar prepararemos una menestra con verdura fresca. Cocemos el brécol, los puerros cortados en rodajas y las zanahorias peladas y troceadas en bastoncitos. Cada verdura la coceremos en agua hirviendo por separado con una pizca de sal. Una vez cocida al dente (ligeramente cruda en el centro), escurrimos y sumergimos en agua con hielo unos instantes hasta que se enfríen, de esta manera fijamos el color de las verduras y cortamos la cocción de una manera rápida.
Escurrimos del agua con hielo y preparamos para hacer una menestra en salsa. Cortamos la cebolleta en brounoisse (cortado muy pequeño) y sofreímos en una cazuela baja con el aceite de oliva. Cuando torne a color amarillento agregamos las dos cucharadas de aceite de oliva, removemos para que la harina se integre en la grasa de la cebolleta, a continuación mojamos con ½ litro del caldo de cocción de las zanahorias.
Damos un hervor a la salsa, agregamos las verduras cocidas, tapamos y esperamos que hierva la menestra a fuego suave durante cinco minutos. Ponemos a punto de sal, espolvoreamos un poco de perejil troceado y dejamos reposar diez minutos tapados. Por otra parte, untamos de aceite de oliva y sal las rodajas de merluza y las cocinamos vuelta y vuelta en una sartén antiadherente hasta que la espina central se separe ligeramente de la carne del pesado. Servimos acompañadas de la menestra de verdura ligeramente escurrida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario