Originales bolitas de popcorn
Dulce, saladas y crujientes, estas bolitas de popcorn se convertirán en tus snacks favoritos. A diferencia de la demás comida “chatarra” estas bolitas tienen menos calorías y están llenas de fibra por lo que además de deliciosas resultan saludables para ti y los más chiquitos.
Ingredientes:
20 tazas de palomitas de maiz
1 1/4 tazas de manteca en trozos, más algo para tus manos
1 1/4 tazas de miel
3/4 cditas de sal
2 cditas de extracto de vainilla
Preparación:
Precalienta el horno a 325ºF. Pon las palomitas de maíz en una asadera grande. Cubre una bandeja grande con papel.
En una cacerola mediana a fuego lento mezcla 1 1/4 tazas de manteca, la miel y la sal, revolviendo con una cuchara de madera hasta que se derrita la manteca. Sube el fuego hasta que hierva revolviendo constantemente. Añade la vainilla. Vierte cuidadosamente sobre las palomitas de maíz y revuelve. Lleva al horno unos 25 minutos hasta que dore, mezclando cada cinco minutos.
Retira las palomitas del horno y deja enfriar. Con las manos con manteca forma las bolitas. Si se endurece la mezcla puedes llevarla al horno nuevamente unos minutos para que sea más maleable.
Ve colocando las bolitas sobre la bandeja y deja enfriar por completo. Conserva en un recipiente hermético a temperatura ambiente hasta el momento de servir.
Etiquetas:
Comida para niños
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario