
Ingredientes:
2 tazas de hongos shitake secos
1 1/2 tazas de arroz cocido
1/2 taza de arvejas
Jenjibre
1 morrón pequeño cortado en cuadraditos
1 atado de cebollita china
Canela china
Aceite de ajonjolí picante
3 huevos
Aceite
Azúcar
Preparación
Lo primero es salir del paso de los shitakes. Una vez remojados y enfriados, quitarles las partes duras. Picar sus verduras y separarlas. Preparar la tortilla.
Batir los huevos sin sacar espuma, y agregarles una cucharadita de vinagre y una de azúcar. Calentar la sartén a fuego medio con un poquito de aceite. Poner 1/4 de los huevos batidos. Cuando se cocine, enrrollarlos sobre un lado de la sartén con una espátula. Poner el otro 1/4 y haga lo mismo. Repetir. Al final tendrá un bloque sólido de tortilla. Enfriar y cortar en rebanadas.
Tomar una sartén grande o un wok y ponerlo en fuego mediano con dos o tres cucharadas de aceite. Poner el jenjibre en rebanadas para que se tueste. Agregar los ajos. Seguir con los pimientos y terminr con la parte blanca de la cebolla. Siempre salteando los ingredientes. Cuando la cebolla empieza a cocinarse poner los shitake bien escurridos.
Cuando estén más o menos hechos los ingredientes, poner un poquito más de aceite en la sarten y poner el arroz a saltear. Condimentar y mezclar bien.
Poner la parte verde de las cebollitas, sazonar con el aceite de ajonjolí y servir con la tortilla cortada en rodajas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario