
INGREDIENTES:
¼ kg de harina integral
160g de mantequilla
5 huevos
1 yema
½ cucharada de zumo de limón
200g de brécol
3 tomates maduros
1 cebolla
2 ½ vasitos de nata
75g de queso mantecoso rallado
25g de queso parmesano rallado
1 cucharada de aceite de oliva
Sal
Pimienta
PREPARACION:
Prepara la masa: Tamiza la harina con una pizca de sal en un cuenco. Agrega 150 g de mantequilla muy fría, cortada en daditos. Mézclalas, con las yemas de los dedos, hasta obtener una masa desmigada. Bate la yema con 2 cucharadas de agua helada y el zumo de limón. Añádelos a la masa y remueve.
Forra el molde: Trabaja la pasta y forma una bola con ella; tápala con un paño húmedo y déjala en el frigorífico al menos 1 h. Extiéndela en una lámina de 1-2 cm de grosor y pásala a un molde de tarta engrasado con el resto de la mantequilla. Recorta la masa sobrante, pincha la base varias veces y déjala ½ h en la nevera.
Hornea la pasta: Tapa el fondo de la masa con un disco de papel de horno y cúbrelo con legumbres secas. Cuécela 10 mn en el horno precalentado a 180°. Retira el papel y las legumbres, hornea 8-10 mn más y reserva. Lava el brécol y separa los ramitos. Lava los tomates y córtalos en gajos.
Haz el relleno: Casca 3 huevos y bátelos con la nata, 1 pizca de sal y otra de pimienta. Pela la cebolla, pícala muy fina y rehógala en el aceite hasta que empiece a tomar color. Agrega el brécol, sazona y sofríe unos mn más. Mezcla los dos quesos y espolvorea con la mayor parte el fondo de la masa.
Decora con huevo: Dispón por encima los trozos de brécol y de tomate, riega con la mezcla de nata y agrega el resto del queso. Hornea la tarta 30 mn, también a 180º. Cuece los huevos restantes 8-10 mn en agua con sal. Pélalos y córtalos en cuartos. Disponlos sobre la quiche y sírvela caliente o templada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario