
Ingredientes:
•1 paquete de gambas cocidas congeladas
•1 paquete de filetes de merluza congelada
•2 cebolletas tiernas
•2 tomates para ensalada
•2 pimientos verdes
Preparación:
1.Pela las gambas una vez descongeladas, dejando solo las colas y cortarlo en rodajitas de 1/2 centímetro aproximadamente.
2.Descongela la merluza a temperatura ambiente el tiempo justo, envuelta en hojas de papel de cocina para que no se ablande y esté bien seca.
3.Pon al fuego una cazuela con abundante agua y un puñado de sal.
4.Cuando el agua empiece a hervir a borbotones, echa la merluza en un caldo corto, con sal, unas hojas de laurel, y unos granos de pimienta negra.
5.Pica muy finamente las cebolletas, los pimientos y los tomates y mézclalo en un bol con la merluza también picada y con las gambas.
6.Salpimienta y aliña con aceite de oliva virgen extra los langostinos y las verduras que tenemos en el bol.
7.Remueve la mezcla. Cuando esté todo bien mezclado, pásalo a una fuente plana y colócalo en el frigorífico hasta la hora de servirlo.
8.Sírvelo bien frío. ¡Buen provecho!
El secreto:
Para conseguir un salpicón bien aliñado utiliza un aceite de oliva virgen extra de la variedad picual. Se trata de un aceite es un poquito picante, por lo que realzará de modo notable el sabor.
El Mes del Congelado es una iniciativa pionera en España que nace con el objetivo de informar a los consumidores españoles de las ventajas y cualidades de los alimentos congelados envasados. En el Día de la Madre, sorpréndela con una de las propuestas que te ofreded el Mes del Congelado, con el toque personal del prestigioso chef Mario Sandoval, colaborador de la Campaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario