Caprichos al café


Ingredientes:

• 1 plancha de bizcocho de :1cm de grueso
• por 40 cm de largo y 30 cm de ancho
• 200 g de confitura de albaricoque
• 1/2 litro de crema de café
• 100 g de nueces peladas
• 100 g de nata montada
• 20 g de azúcar glass
• una pizca de vainilla

Preparación:

• Cortar la plancha de bizcocho por la mitad y rellenar la parte inferior con la confitura.
• Colocar encima la parte superior de bizcocho.
• Cubrir con la crema de café y dejar secar.
• Una vez seca, partir en 12 trozos y colocar una nuez pelada en su centro.
• Mezclar la nata montada con el azúcar glass y la vainilla.Con una manga de boquilla rizada, trazar un círculo de nata alrededor de las nueces.
• Servir en bandeja.

Flan de manzana


Ingredientes:

• 4 manzanas rojas
• 6 cucharadas soperas de azúcar
• la ralladura de un limón
• 1/2 litro de leche entera
• 4 huevos

Preparación:

Cortar una de las manzanas en rodajitas finas y untarlas con limón para que no se vuelvan negruzcas.. Reservar para decorar. En una cazuelita colocar el resto de las manzanas cortadas a gajos con un poco de agua, 2 cucharadas de azúcar y la ralladura del limón. Cocerlas hasta que se reblandezcan.

Batir ligeramente los huevos, añadirles poco a poco la leche caliente con 2 cucharadas de azúcar e incorporar las manzanas cocidas.

Caramelizar una flancera grande (también se pueden hacer flanes individuales) con el azúcar restante y enfriar. Rellenar con la mezcla de flan. Cocinar a baño de María en el horno durante 50 minutos a temperatura media.

Enfriar, desmoldar y decorar con las manzanas reservadas.

Via | servicios.laverdad

Crepe de jamón y queso gratinados


Ingredientes:

½ litro de leche.
200 gramos de harina.
4 huevos.
40 gramos de mantequilla.
100 gramos de jamón york cortado en lonchas.
100 gramos de queso emmental en lonchas.
2 decilitros de nata.
100 gramos de queso parmesano rallado.
Sal y pimienta negra recién molida.

Preparación:

Elaboración de la masa de crepes: Se derrite la mantequilla y se mezcla con la leche. Se añade el resto de los ingredientes de los crepes y batimos, con cuidado para que no quede ningún grumo. Dejamos reposar la masa unos 15 minutos.

Ponemos una sartén antiadherente al fuego y la engrasamos con un trocito de mantequilla. Vertemos un poco de la masa de los crepes y movemos la sartén para hacer que la masa se extienda por toda su superficie.

Cuando se cuaje, damos la vuelta con cuidado para que no se rompa. Se hace por el otro lado y ponemos una loncha de queso sobre el crepe (sin retirarlo del fuego) y, encima, una de jamón.

Doblamos el crep sobre sí mismo y lo ponemos en una placa de horno salseada, en su base, con un poco del resto de nata liquida.

El resto de los crepes se elaborarán de la misma manera.

Colocamos el queso rallado encima de las crepes e introducimos el preparado en el horno, a 200º C, hasta que se gratine.

Servimos calientes y con el queso del interior del crepe derretido.

Via | consumer

Calzone con mozarella, tomate, y albahaca


Para la masa
250g(2 tazas) de harina
15g de levadura prensada ó 5g de la deshidratada
125cc(1taza) de agua a temperatura ambiente
1pizca de sal
1 cucharita de aceite
Para el relleno
250g de queso mozarella rallado o en cubos
100g de queso parmesano rallado
2 huevos a medio batir (reservar un poco para pintar)
12 hojas de albahaca picada
2 tomates pelados sin semillas en cubos
2 cebollas cortadas al medio y luego en rodajas bien finas
50cc de aceite de oliva
Sal y pimienta a gusto


Preparar la masa para pizza como se indica en masas básicas para pizzas y dejar el bollo armado cubierto por un plástico y reservar.

En una sartén con aceite de oliva rehogar la cebolla En un recipiente mezclar el tomate, con los quesos, la cebolla, la albahaca picada y los huevos y condimentar con un poco de sal y pimienta.

Sobre la mesada aceitada estirar el bollo con las manos o palote dándole forma redonda. Verter el relleno en la mitad de la masa humedecer los bordes con agua y cubrir con la otra parte de la masa apretando bien los bordes.

Pintar con el resto de huevo reservado y hornear en horno bien caliente sobre placa aceitada hasta que la masa esté dorada.

Tarta de hojaldre


Ingredientes:

• 90 grs. de mermelada light de frambuesa (sin azúcar ni fructosa),
• 200 grs. de hojaldre,
• 300 grs. de requesón,
• 1 huevo,
• 1 yogurt desnatado,
• 3 cucharaditas de edulcorante líquido para la crema,
• 2 tacitas de agua.



Preparación:

Para la base, hay que extender el hojaldre y colocarlo en el recipiente para horno. Podemos pincharlo con un tenedor para que no aumente mucho de volumen al hornear. Meterlo al horno a 200º hasta que esté dorado. Sacar y dejar enfriar. Después, para el relleno, mezclar en un bol el requesón, el yogurt, un huevo y tres cucharaditas de edulcorante. Verter el resultado sobre la base de la tarta e introducir en el horno a 180º nuevamente durante 10 minutos.

Para la cobertura, mezclar la mermelada, el agua y una cucharadita rasa de harina de maíz. Colocar en un fuego suave y llevarlo a ebullición sin dejar de remover. Retirar cuando se haya evaporado parte del agua y dejar templar. Cuando esté templado verter sobre la tarta. Hay que tener cuidado con el colesterol pues aporta 9,2 grs. por cada 9 calorías, es decir 82,8 calorías en grasa.

Via | cocinayhogar

Cordero al chilindrón


Para 4 personas
Ingredientes:

1 kg. de cordero lechal troceado
1 cebolla
1 pimiento verde
4 dientes de ajo
2 tomates
3 patatas
1 cucharada de pimiento choricero
1 vaso de vino blanco
harina
agua
aceite virgen extra
sal
pimienta
1 rama de tomillo
perejil

Preparación:

Pica la cebolla, el ajo y el pimiento verde y ponlos a pochar en una olla rápida con aceite. Añade el tomate pelado y cortadito en dados y una rama de tomillo.

Pasa el cordero salpimentado por harina y lo fríes en una sartén con aceite. Añade el cordero a la verdura pochada y espolvorea con perejil picado.

Vierte vino blanco y agua (la misma cantidad que de vino). Agrega el pimiento choricero y pon a punto de sal. Tapa la olla y deja cocer unos 15 minutos aproximadamente. Si la salsa está ligera liga con harina de maíz diluida en agua fría.

Pela y trocea las patatas, fríelas en abundante aceite bien caliente. Retira a una fuente con papel absorbente, sazona con sal gorda y perejil picado. Sirve el cordero acompañado con las patatas.

Detalle a tener en cuenta: Si crees que la carne que vas a cocinar te va a salir dura, haz primero una mezcla de aceite y vinagre a partes iguales, embadurnas la carne con ella y la dejas reposar durante dos horas, no te sabrá a vinagre.

Via | quereceta | enciclopedia-aragonesa

Macarrones al gusto


Ingredientes:

Para 4 personas
400 gr. de macarrones
5 pimientos verdes
3 chalotas
una pizca de jengibre
150 gr. de queso
agua
aceite virgen extra
sal
un manojo de perejil

Preparación:

Limpia y retira el tallo y las pepitas de los pimientos. Pícalos y ponlos a pochar en una cazuela con aceite. Añade el perejil, agua hasta cubrir y una pizca de sal. Deja cocer durante 10 minutos. Tritura con una batidora eléctrica y pasa la salsa por el colador.

Pon abundante agua a cocer en una cazuela. Cuando empiece a hervir, agrega un chorrito de aceite, una pizca de sal y los macarrones. Cuece durante 10-12 minutos. Escúrrelos.

Pica las chalotas finamente y ponlas en un recipiente grande. Ralla encima un poco de jengibre, mezcla bien, vierte aceite hasta cubrir y deja macerar durante unos 10 minutos. Agrega los macarrones y la salsa de pimientos y mezcla bien.

Sirve los macarrones en una fuente amplia, corta 4-6 lonchas de queso y colócalas en la parte central. Gratina en el horno durante 3-4 minutos. Decora con una rama de perejil.

Nunca deben faltar en casa, unos espaguetis, o unos macarrones, ya que siempre nos pueden sacar de algún apuro. Si tienes invitados de los no esperados y tienes unos macarrones, una buena lata de atún y una salsa de tomate, no dudes en combinarlos. Escurre la lata de atún, mézclala con la salsa de tomate y mezcla con los macarrones y ¡ A triunfar!

Secretos para una salsa de tomate perfecta


La salsa de tomate puede parecer algo un poco mundano, pero dista mucho de serlo. Lo llevan tantas preparaciones que me pongo a pensarlas y creo que son infinitas.

Una buena salsa de tomate puede convertir una pasta insulsa en un plato excelente, y puede hacer o deshacer una pizza.

Como a mí me gusta mucho, hago salsa de tomate al menos semanalmente para una u otra cosa, y si hay algo que me ha dado la experiencia son ciertas sugerencias que he descubierto, hacen la diferencia:

Es muy importante la cacerola en la que la cocinamos. Yo tengo una “Le Creuset” que era de mi abuela y es mi favorita, disipa el calor de forma muy uniforme y tiene la suficiente cantidad de inercia térmica como para poder regular el calor con precisión, sin que todo se enfríe al instante.

Sin embargo no es necesario tener una cacerola de una marca famosa para hacer una rica salsa: una buena solución es poner un disipador sobre el fuego (un círculo de metal cualquiera ya funciona) para que el calor no se concentre en puntos específicos, así y se cocine de forma más uniforme.

A mí la cebolla me gusta picada muy fina, pero eso es a gusto. De cualquier manera, es esencial “sudar” la cebolla mientras se cocina: en la misma cacerola en la que luego armaremos la salsa, se salta la cebolla en muy poco aceite y se le agrega bastante sal. La sal hará que el líquido que contiene la cebolla se evapore en su mayoría y le quitará en consecuencia el desagradable sabor fuerte que puede tener el vegetal.

Más sugerencias cliqueando “Continuar Leyendo”

El agua que le agregamos a la pulpa de tomate (mientras se cocina, para permitir cocinarla por más tiempo sin reducir el volumen en exceso) debe estar hirviendo, y se debe agregar una vez que la salsa esté también en ebullición.

El laurel y la albahaca son enemigos a muerte.

Si es una salsa para pizza, debe ser bastante picante, salada y con mucho orégano. Si es para pasta, conviene que sea un poco más suave.

A mi me gusta sustituir una parte de la pimienta por salsa tabasco, que le da un sabor especial.

Yo la hago con la cacerola destapada durante todo el proceso.

Es mejor evitar los cubos de caldo en una salsa (si no se quiere usar sal, sugiero sal de ajo), porque en mi opinión le dan un gusto parecido al de la sopa de tomate, que no tiene nada que ver.

Yo también sudo el ajo por unos minutos, pero menos que la cebolla (se cocina más rápido).

Si se hace con carne, en conveniente cocinarla un poco por otro lado, y ya a medio cocinar agregar a la cebolla cuando ésta esté casi lista.

El orégano es el mejor amigo de la salsa de tomate, y casi nunca le queda mal agregarle un poco más. Por el contrario, si se quiere bajar el nivel de acidez, eso se hace con azúcar pero un una pizca, lo menos posible. La salsa de tomate dulce es algo en general malo.

Es una muy buena idea cocinar la pasta seca por un par de minutos menos de lo que dice el paquete, y terminar de hacerla dentro de la salsa, en la cacerola o sartén. Esto hace que la pasta se impregne de la salsa, y queden mejor integrados. Ésta es la forma en la que los italianos cocinan tradicionalmente pasta.

Chuletas de cerdo al vermout


Ingredientes:
1 kg. cerdo costillar
125 gr. mantequilla
1 vaso vermouth
125 gr. nata líquida
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Patatas fritas
Preparación:

En una sartén derretir la mantequilla con el aceite y dorar las chuletas hasta que estén hechas. Entonces, apartarlas del fuego y condimentar con sal y pimienta.

Para la salsa: en otra sartén, echar el vermouth y dejar reducir hasta que se consuma la mitad. Sin retirarlo del fuego,agregar la nata líquida y una cucharada de maizena.Incorporar las chuletas con el jugo que han soltado al hacerlas,y dejar hervir hasta que estén blandas.

Presentación:
Servir la carne con una guarnición de patatas fritas.

Via | afuegolento | karlosnet

Fettuccine Alfredo


Un favorito de muchos amantes de la pasta de todo el mundo es la salsa Alfredo. Se trata de una salsa a base de crema de leche, manteca y queso parmesano, que al unirse generan una textura muy agradable que baña a nuestra pasta de una forma realmente sabrosa. Casi siempre la salsa Alfredo acompaña a los fettuccine (fetuchines, literalmente “pequeñas cintas” en italiano), ya que su forma se lleva especialmente bien con la consistencia de la salsa.

La historia de los Fettuccine Alfredo (como se llama a la combinación) es bastante singular en cuanto al origen de su nombre: de hecho la preparación es un clásico muy antiguo de la cocina italiana (y luego) estadounidense, llamados originalmente en italiano Fettuccine al burro (fetuchines a la manteca). Pero en 1914, el dueño del restaurante romano Alfredo alla Scrofa, Alfredo di Lelio, le logró imprimir su nombre al plato al servirlo de una forma muy vistosa y espectacular, reminiscente a una gran ópera. Actualmente en Italia la preparación se sigue conociendo como Fettuccine al burro, llamándosela “Alfredo” especialmente en Estados Unidos.

Les dejo la receta de esta popular salsa en “Continuar Leyendo”.


Ingredientes – 6 porciones

1 3/4 tazas (400ml) de crema de leche

6 cucharadas de manteca

1 taza de queso parmesano rallado fino

1 cucharadita de sal

Pimienta negra a gusto y una pizca de nuez moscada

Preparación

El truco para hacer una buena salsa Alfredo es una cocción suave y gentil, junto con un buen balance de ingredientes: la salsa debe ser lo suficientemente espesa para que cubra a la pasta sin que se vaya toda al fondo del plato, pero tampoco con una consistencia demasiado espesa. Se debe servir caliente y recién hecha, ya que a medida que se enfría pierde su consistencia.

Combinar 1 1/4 tazas de crema y la manteca en una sartén lo suficientemente grande que pueda acomodar a toda la salsa y a toda la pasta. Calentar a fuego bajo revolviendo frecuentemente hasta que la manteca se derrita. Remover del fuego una vez que la manteca esté incorporada completamente a la crema.

Agregar la pasta cocida al dente a la salsa junto con el resto de la crema, el queso, la sal, la nuez moscada y la pimienta. Volver a poner todo en fuego bajo removiendo constantemente hasta que el queso se derrita y la salsa se vuelva más espesa, aproximadamente 2 minutos. Tener en cuenta que la pasta se continúa cocinando en la sartén, por lo que es importante sacarla del agua al dente. Es muy preferible utilizar pasta fresca que seca, ya que se combina mejor con la salsa.

Vía | Alfredo’s

Tarta Multicolor


Ingredientes:

1 ud. De Jugo de limón
50 grs Azúcar .
1 ud. De Ralladura de limón
4 uds. Kiwi
3 ud. De Naranja
250gr de mermelada de damascos
350gr de masa quebrada

Preparación:

Extender la masa y forrar un molde de 22 cm de diámetro. Pinchar la superficie con un tenedor, cubrir con papel de aluminio y colocar encima legumbres secas, para que la masa no se suba. Hornear 25 minutos. Retirar las legumbres y el papel y hornear 5 minutos más. Dejar enfriar.

Pelar las naranjas y los kiwis. Reservar uno y medio de cada uno y picar el resto. Verter en un recipiente y agregar los ingredientes restantes. Cocinar 5 minutos, removiendo, colar un poco de líquido, reservándolo y retirar del fuego.

Rellenar la masa preparada con la compota y adornar la superficie con las frutas reservadas. Barnizar las frutas con el líquido reservado y llevar a la heladera hasta el momento de servir.

Se puede decorar con fresas y cerezas (como en la foto), lo que la deja aún más multicolor.

La mozzarella (o muzarella)


La mozzarella (o muzarella) es posiblemente, entre todos los quesos, el más conocido en el mundo entero. De todos modos, no en todas partes se le prepara según su receta original, es decir con leche de búfala, sino que muchas veces suele elaborarse con leche de vaca. Ello cambia el producto final, eso es obvio. Cuando la mozzarella se elabora con leche de búfala es mucho más nutritiva que cuando se lo hace con leche de vaca. Ya que con la primera opción concentra más grasa y lactosa.

La mozzarela es un queso de textura suave y color blanco amarillento. Todo eso, junto a un sabor muy poco acentuado, lo cual si bien podría parecer una desventaja, es justamente el gran fuerte de este queso pues puede ser utilizado como ingrediente de una inmensa variedad de platos, sin neutralizarlos.

Por ejemplo, en su versión fresca es sumamente apropiado para ensaladas y bocadillos frescos. Mientras que en su presentación semi-seca es apropiado para platos calientes, de modo de fundirle como en el caso de las pizzas y los burritos mexicanos.


También podemos encontrarle en muchos formatos prácticos: rallado, con forma redondeada, en trenzas o bolitas de tamaño pequeño, por ejemplo.

Muchos de los platos que preparamos diariamente se prestan para la incorporación de mozzarela, así que a animarse y agregarlo con las verduras, pastas, carnes o pescados. Y si se les ocurre algo más, no se detengan. Prueben y prueben.

Via | consumer

Alimentos afrodisíacos: rúcula, aguacate, platanos y chocolate


Nuestra lista de alimentos afrodisíacos debe continuar. Todo comenzó con tres ingredientes muy particulares: el anís, los espárragos y las almendras, y si quieren saber que sucede con ellos, solo deben visitar elgranchef. Hoy nos reúnen cuatro alimentos más: la recula, el aguacate, los plátanos y el chocolate. ¿Están prontos?

Recula
La recula es considerada alimento afrodisíaco desde siglo I antes de Cristo, según ha quedado documentado. Hoy día es un ingrediente muy popular, infaltable en las cocinas que se dignen en ser llamadas modernas. Suele usarse en ensaladas, con el queso parmesano por ejemplo, y frutos secos. Así como también en pastas.


Aguacate
Para el pueglo azteca el árbol del aguacate era el “Ahuacuatl”, palabra que significa “Árbol del testículo”. Esta deliciosa fruta se caracteriza por su textura tan particular, y se dice que refuerza sus poderes afrodisíacos acompañada con pimienta negra y vinagre balsámico.

Una receta muy popular y efectiva para aplicarle, es el guacamole. Será cuestión de probar.

Plátanos
Las flores de la platanera o banano, tienen una marcada forma fálica que refuerza el alo de poderes afrodisíacos que envuelve. De hecho es parte muy importante de la popularidad de las bananas como comida afrodisíaca. Hoy se sabe que los plátanos son muy ricos en potasio, y vitaminas B, necesarias para la producción hormonal sexual.

Chocolate
no por nada para los aztecas el chocolate era “el alimento de los dioses”. El chocolate contiene componentes químicos con efectos neutransmisores en el cerebro y una sustancia parecida a la cafeína llamada “theobromine”. El secreto de su poder afrodisíaco es justamente la combinación de estas dos sustancias.

Via | eurosidentes

Pollo asado salteado con albahaca


Ingredientes:

- 6 piezas de pollo
- 3 cucharadas de vino blanco a elección
- 2 cucharada de harina de maíz (maicena)
- 2 cucharada de aceite (ajonjolí o sésamo)
- 1 ají molido o chile picante cortado finamente
- 4 tazas de arroz previamente cocido
- Sal y pimienta a gusto

Preparación:

Retirar el exceso de grasa de las piezas de pollo y cortar en tiras. Colocar dichas tiras en una fuente. A continuación mezclar las tiras de pollo con el vino blanco, el aceite de ajonjolí o sésamo, la harina de maíz, el ají o chile picante y el ajo.

Salpimentar a gusto toda la preparación.

Aparte de esto, en un sartén grande calentar aceite a fuego alto para saltear la mezcla anterior hasta que el pollo esté dorado y bien cocido. A continuación, añadir la albahaca y revolver.

Una vez listo, se puede servir acompañado de arroz blanco y perfumado con unas cuantas gotas de limón.

- 1 cucharada de ajo picado
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- ¼ taza de albahaca

Naranjas con salsa de nueces y miel


Ingredientes

4 naranjas de mesa.
1 naranja de zumo.
100 gramos de nueces peladas.
200 gramos de miel multiflores.

Preparación:

Pelamos las naranjas de mesa, de manera que nos quede sólo su interior sin la parte blanquecina de la piel.
Exprimimos la naranja de zumo.
Troceamos las nueces peladas y las mezclamos con el zumo de la naranja exprimida y la miel de multiflores.
Salseamos las naranjas con la mezcla de miel y nueces y servimos a temperatura ambiente, para que se mezcle mejor la miel con los jugos de las naranjas.

Horno microondas, salvador de nuestro tiempo


Hace ya algún tiempo -para algunos menos y para otros más, dependiendo de la zona de este mundo en que estaban- comenzamos a escuchar sobre él. Era lindo y prometía mucho. Decía que iba a solucionarnos la vida, que se iba a adecuar a nuestros tiempos modernos y facilitarlo todo.

Algunos le creímos, al menos lo suficiente para dejarlo entrar a casa y una vez puesto aprueba, todo sucedió. La comida recalentada nunca había sabido tan bien. Eso ya era suficiente para hipnotizarnos, y así estamos hoy, sintiendo que ese que antes no estaba, es imprescindible para nuestra vida cotidiana.

¿De quién hablo? Lógico, del horno microondas. Ese que hizo que calentar la comida fuera tan rápido, cómodo y sencillo; descongelar un abrir y cerrar de ojos y recalentar, menos pegajoso.


Todo se lo debemos a Percy Spencer, un doctor estadounidense que en 1946 se percató que el efecto de las ondas microondas podía cocinar los alimentos sin que el calor fuera perceptible a su alrededor. El descubrimiento era fantástico, y en 1947 la empresa Raytheon comenzó a comercializar el primer modelo de hornos microondas llamado Radar Range. Pero claro, como casi toda la tecnología de nuestro mundo, en sus comienzos era de dimensiones gigantes, y para ocupar lugar ya estaba el horno común y la heladera, así que la difusión fue muy limitada.

Finalmente, en 1952 las cosas se achicaron. El nuevo electrodoméstico se diseño para el hogar y fue distribuido por la empresa Tappan Company, encarnado en el modelo Hotpoint.

Pero cómo funciona el microondas, ¿Qué sucede desde que ponemos el plato hasta que suena el timer y avisa? El funcionamiento del horno microondas es completamente distinto al del resto de los hornos convencionales. Tiene una fuente emisora de ondas electromagnéticas (microondas), que provocan fricción entre las moléculas de agua en el interior del alimento. Esa fricción produce calor, que se transmite al resto de moléculas del alimento por contacto. Así se calienta nuestra comida. Las microondas penetran 1 ó 2 centímetros de profundidad y posteriormente el calor se difunde, brindando una velocidad de calentamiento cuatro veces superior a la de los hornos comunes.

Así es el horno microondas, rapido, limpio y maravilloso. Un compañero indiscutible de aquellos que viven solos, o tienen tan poco tiempo que subsisten a comida congelada. Un amigo de todos. lastima que nosotros con él, no seamos tan buenos amigos, y los subestimemos limitándolo tan sólo a calentar, recalentar y descongelar. Démosle una oportunidad, comencemos a cocinar con él. Van a ver como puede ser mucho más maravilloso de lo que ya es.

Via | consumer | wikipedia

Canelones a la barcelonesa


Ingredientes
1 litro de leche
2 huevo, yemas
8 cucharadas de aceite de oliva
4 cucharadas de caldo de carne
5 gotas de brandy ó jerez
2 cucharadas de mantequilla
200 gr. de lomo de cerdo
24 placas de canelones
1 lata de trufa
2 pechugas de pollo grandes
1 taza de salsa de tomate espesa
1 pizca de pimienta molida
2 cucharadas de harina
1 pizca de sal
200 gr. de ternera
100 gr. de queso rallado
1 pizca de nuez moscada


Preparación
Cortar la carne, salpimentar y dorar. Agregar unas cucharadas de caldo de ave hasta que se haga. Pasar por la trituradora para obtener una masa fina y pastosa, perfumándola con el brandy o el jerez y ligarla fuera del fuego, con las yemas de huevo.
Preparar una salsa bechamel con la mantequilla, la harina y la leche. Sazonarla con sal, pimienta y nuez moscada rallada y cocer unos 10 minutos.
Cocer los canelones en agua hirviendo salada con unas gotas de aceite, durante unos 8 minutos. Sacarlos uno a uno, pasandolos por agua fría, y colocarlos sobre un paño.
Repartir el relleno y envolver en forma de tubo.
Fondear una fuente de horno con la salsa de tomate y colocar los canelones.
Cubrir con la bechamel, espolvorear de queso y un poco de mantequilla y gratinar.
Adornar con láminas de trufa.

Bolitas de chocolate


Ingredientes:

5 cucharadas de leche condensada.
100 grs. de chocolate sin leche.
10 bizcochos alargados.
Fideos de chocolate para rebozar.


Preparación:

Ralla el chocolate y mézclalo con los bizcochos triturados y la leche condensada. Trabájalo hasta obtener una pasta homogénea y déjala en el refrigerador hasta que se endurezca (15 minutos aproximadamente). Forma las bolitas, rebózalas con los fideos de chocolate o con chocolate rallado y colócalas en cestitos de papel rizado Déjalas en el refrigerador hasta el momento de servirlas.
Via | somospadres

Secretos para preparar comida oriental


La comida oriental tiene fanáticos a lo largo y ancho del mundo entero. Pero claro, como toda corriente gastronómica tiene sus secretos y para conocerles que mejor que la opinión de dos grandes chefs.

Los chefs Lucas Pinzani y Germán Roldán (Dashi Arribeños) contaron al diario El Clarín de Buenos Aires (Argentina) sus secretos. Aquí compartimos esos detalles importantes para lucirse en la mesa oriental:

• Hay distintas variedades de tofu, según su firmeza y textura. Una vez abierto el paquete, conservar en la heladera hasta 8 días, cambiándole el agua cada día para que no se seque. Debe estar totalmente cubierto de líquido para evitar que absorba los aromas de otros alimentos.

• Para hacer un rico yakimeshi hay que condimentarlo bien porque su base es el arroz blanco frito. El mismo plato puede hacerse empleando otra variedad de carnes y vegetales.

• ¿Otro condimento para el salmón? Diluir 1 taza de salsa de soja en 1 de agua y sumar a la preparación.


• Cuando prepare la salsa teriyaki retire la espuma de la superficie con una espumadera. La salsa le da brillo y color a pollo, pescado y/o verduras.

• En las frituras japonesas el aceite no debe penetrar en el alimento. Por eso debe estar muy caliente, así el tiempo de cocción resulta muy corto.

• Los ingredientes se cortan en trozos chicos para que se cocinen rápido y absorban menos grasa.

Via | clarin

Cómo hacer Harumaki: arrolladitos primavera


Es un clásico de la cocina oriental, y poco a poco va inundando la cocina de otros países. Los venden en supermercados, restaurantes, posadas de comida al paso, etc. Incluso, el domingo pasado en la feria, mi antiguo vendedor ambulante de salchichas había aumentado su oferta gastronómica y los vendía.

Hablo de los famosos harumaki, que con ese nombre para nosotros no son famosos, pues los conocemos como Arrolladitos Primavera. Son esos que nos capturaron por su delicioso sabor, su textura crocante y su infaltable salsa de soja como acompañamiento. Los rellenos son variados, pero la propuesta en este caso es a base de tamarindo.

Pero más que el relleno, el verdadero secreto de los Arrolladitos Primavera está en la masa, que para obtenerla buena es importante freírlos en buen aceite y en fritura profunda, para que puedan dorarse rápidamente y logren ese crocante que deseamos.

El otro detalle es que estén calentitos. De lo contrario, son un mero bocado que pasa desapercibido, los muerdo, los devuelvo al plato y olvido todos esos halagos que anteriormente les he atribuido.

Receta:

Para 4 porciones
Ingredientes de la masa:

• 1 kilo de Harina 0000
• 100 gramos de Almidón de maíz
• 1 litro y medio de agua
• para freir aceite de girasol

Ingredientes del relleno:

• 2 Pechugas de pollo
• 4 cucharadas de aceite de maní
• 80 gramos de Hongos shitake
• 2 Zanahorias grandes
• 3 Hojas de negi
• 5 Hojas de akusai
• 1 cucharada de aceite de sésamo
• A gusto sal y pimienta
• 1 pizca de Ajinomoto
• 2 cucharadas de salsa de soja

Ingredientes de la salsa tamarindo:

• 1/2 litro de vino cabernet sauvignon
• 250 gramos de ketchup
• 750 centimetros cubicos de Jugo de naranja
• 250 cc de vinagre
• 75 gramos de Pulpa de tamarindo
• 500 gramos de Azúcar
• A gusto Cilantro
• A gusto sal y ajinomoto

Preparación:

• Para la masa, mezclar en un bol la harina, el almidón de maíz y el agua. Hacer un bollo y dejar reposar en la heladera aproximadamente 8 horas.

• Retirar y hacer bollitos del tamaño de pelotitas de tenis. Estirarlas con palote hasta formar rectángulos de 15 x 10 cm y 2 mm de espesor.

• Para el relleno, cortar el pollo en juliana y cocinarlo unos minutos en un wok con 2 cucharadas de aceite, moviéndolo.

• Cortar los vegetales (zanahorias, shitake, negi y akusai) en juliana muy fina. Lavarlos en colador bajo la canilla 3 minutos, usando agua fría. Dejarlos escurrir en el colador 1/2 hora.

• Calentar el wok y lubricarlo con el aceite de maní. Saltear los vegetales: primero la zanahoria, luego el shitake y el negi y, por último, las hojas de akusai, con intervalos de 1 minuto.

• Sumar el pollo cocido y aderezar con el aceite de sésamo, sal, pimienta, ajinomoto y salsa de soja. Pasar la preparación a un colador y dejarla enfriar.

• Distribuir una cucharada de relleno en cada cuadrado de masa, doblar hacia el centro los extremos y enrollar. Freír los arrolladitos en abundante aceite caliente, hasta que se doren.
• Para la salsa tamarindo, cocinar el vino unos minutos, hasta que se evapore el alcohol. Sumar el ketchup, el vinagre, el tamarindo, el jugo de naranja, el azúcar y el cilantro. Revolver hasta que se caliente y se disuelva el azúcar. Condimentar con sal y ajinomoto.

• Servir los arrolladitos con la salsa tamarindo.

Via | clarin

Conejo a la Mostaza


Ingredientes:
* 4 cebolletas
* 1 pizca de sal
* 1,5 litros de vino blanco seco
* 4 cucharadas de mostaza
* 1 cucharadita de tomillo
* 50 gramos de manteca de cerdo
* 1 cebolla
* 1 cucharada de perejil picado
* 250 gramos de nata líquida
* 1 conejo en trozos
* 1 cucharada de pimienta negra en grano
* 2 hojas de laurel

Elaboración:
En una cacerola derretir la grasa de cerdo y rehogar en ella el conejo limpio y troceado.
Cuando está doradito, retirar y reservar. Dorar en esa misma grasa la cebolla y las chalotas finamente picadas.
Cuando están, añadimos el conejo, los granos de pimienta, las hojitas de laurel troceadas, el perejil y el tomillo, añadimos el vino y lo dejamos cocer durante 1 1/2 o 2 horas, (hasta que el conejo esté bien tierno).
Cuando lo esté, sacar de la cacerola el jugo de la cocción y pasarlo por un pasapurés. Añadir la nata líquida y la mostaza y mezclarlo bien. Sazonar al gusto.
Servir separadamente las tajadas de conejo y la salsa de acompañamiento ( previamente calentadas unas y otra). Se puede acompañar con una menestra de verduras.

Risotto de palta (aguacate) al estragón


Ingredientes (2p.):

- 70 gr. de arroz arborio
- ½ l. de caldo de verduras
- 1 chalota
- 1 calamar
- arroz salvaje
- 25 gr. de queso parmesano
- 15 ml. de vino blanco
- aceite de oliva
- sal
- pimienta

Para la crema de aguacate:

- 1 aguacate maduro
- 10 ml. de miel
- ½ limón
- vinagre de sidra
- agua
- aceite de oliva
- sal
- estragón fresco
- eneldo fresco

Pon en una sartén con aceite la chalota picada. Añade el arroz, remueve un poco y agrega el vino blanco. Cuece 20 minutos sin dejar de mover añadiéndole el líquido necesario poco a poco. Agrega pimienta al gusto.

Coloca el arroz salvaje en un colador y sumérgelo en una sartén con aceite muy caliente hasta que exploten los granos y queden crujientes. Sazónalos y reserva.

Vacía el aguacate en el vaso de la batidora junto con el zumo de limón, el vinagre, la miel, el estragón, el eneldo, un chorrito de agua y el aceite de oliva. Tritura. Reserva.

Corta el calamar en rectángulos y sazónalo. Saltea los trozos en la sartén con un poco de aceite.

Mezcla el risotto con la crema de aguacate y añade una pizca de queso parmesano. Sirve el plato poniendo el risotto en la base y el calamar encima. Acompaña con el arroz salvaje y un chorrito de aceite de oliva por encima.

Si me cae mal el Vinagre… ¿con qué aliño?


El vinagre, es el producto preferido de muchos para preparar como “aliño”. Y algún que otro intruso en el mundo de la cocina, se estará preguntando: ¿Qué es el “aliño”?.

Si pensaron en líneas, o en colocar objetos alineados, olvídenlo. El “aliño” es una mezcla de especias, y otros aromatizantes, realizada con el fin de realzar o potenciar los sabores de las recetas o los productos. Por ejemplo carnes, pescados o ensaladas.

Desde hace miles de años, el Vinagre ha sido el gran elegido para condimentar y conservar los alimentos. Y esa elección va más allá de su sabor y su aroma característico.

El vinagre contiene ácido acético en una proporción del 5 al 6%, el cual impide el crecimiento de ciertos microbios patógenos, a la vez que permite reducir la pérdida de nutrientes en el procesado de los alimentos. Ello explica porque las conservas (cebollas, aceitunas, pepinos en vinagre, entre otros) se mantienen en buen estado mucho más que los productos frescos, o porque suele añadirse vinagre al agua en remojo de las hortalizas (ya que la acidez ayuda a preservar su contenido de vitamina C).


Pero claro, nada es tan maravilloso. Muy lindo, muy lindo el vinagre, pero un lado malo tienen que tener. Y así es, al menos para quienes tienen un estómago delicado y sienten que el vinagre les ocasiona molestar digestivo.

Ello sucede justamente, por el ácido acético que irrita la mucosa digestiva (capa que recubre el tubo digestivo) y si esta está dañada, aumenta la acidez del estómago empeorando ciertos síntomas. Por eso, el vinagre esa contraindicado en casos de gastritis, esofagitis, dispepsias (digestiones pesadas), pirosis o acidez y hernias de hiato.

Una buena opción para estas personas, es el jugo de limón en el aliño. Que si bien es ácido, no contiene ácido acético como el vinagre y su acidez se debe a su riqueza en ácidos orgánicos como el ácido cítrico, málico o tartárico. Así, no resulta tan irritante sobre la mucosa digestiva y quienes deben seguir una dieta de protección gástrica, lo toleran muy fácilmente.

Además el limón, es bueno por mucho más que eso. Contiene una cantidad considerable de vitamina C, vitaminas del grupo B y flavonoides de acción antioxidante.

Ayuda a aprovechar mejor el hierro presente en los alimentos vegetales y en el huevo (por ejemplo si comemos una ensalada aderezada con limón y luego, comemos lentejas, el hierro de éstas últimas lo asimilaremos mucho mejor que si la ensalada tuviera vinagre)

Encubre cierta falta de sal, realza los sabores de ciertos alimentos, corrige sabores demasiados dulces en algunos postres, aporta un buen contraste cuando las frutas no tienen mucho sabor. Conserva también los alimentos (aunque no tanto como el vinagre), contribuye a inhibir reacciones de oxidación, reduciendo parte de la perdida de sus vitaminas y evitando las alteraciones del color (como el oscurecimiento y la aparición de zonas pardas).

Otra cualidad destacada del zumo de limón es su alto contenido en vitamina C y ácido cítrico. Este último, potencia la acción de dicha vitamina, la cual ayuda a aprovechar mejor el hierro presente en alimentos vegetales y en el huevo. Por ello, si se toma una ensalada aderezada con zumo de limón y, posteriormente, unas lentejas, el hierro de éstas se asimilará mejor que si la misma ensalada se aliña con vinagre común.

Via | consumer

Pan de carne magro


INGREDIENTES:

500 gr de carne picada magra

1 taza de miga de pan desmenuzada

1/2 taza de leche

1 cucharadita de bouquet gami

1 cucharadita de mostaza

1 cucharadita de tomillo

2 cucharadas de cebolla rallada

2 cucharadas de cebolla de verdeo rallada

1 huevo , sal y pimienta

PREPARACION:

Colocar en un bol la miga de pan, con la leche hirviendo. Mezclar los condimentos, la cebolla la cebolla de verdeo, con la carne y la miga de pan exprimida y dejar marinar un par de horas en la heladera.

Agregue el huevo y forme con las manos un pan consistente.

Cocinarlo en la asadera para horno, 40 minutos.

Servir caliente con ensalada verde, puede ser, de lechuga,repollo blanco , cortado bien fino, radicheta , apio y berro.

NOTA: El pan de carne, contiene una cantidad importante de proteinas de alta calidad. Si quiere enriquecerlo con fibra, en lugar e pan blanco, utilizar , pan integral o avena.

Crepes de verdura


Ingredientes:

2 huevos
2 claras
6 cdas. De leche descremada fluida
6 cdas de leche en polvo descremada
2 atados de espinacas picadas
1 cebolla picada-orégano- provenzal- nuez moscada- sal- pimienta
2 cdas de queso blanco descremado.
Salsa: ½ litro de leche descremada
2 cdas. De almidón de maíz
1 morrón asado y pelado
sal- pimienta- nuez moscada.

Preparación

Batir ligeramente los huevos, agregar la leche fluida y luego en forma de lluvia la leche en polvo, batiendo enérgicamente para que no se formen grumos. Realizar los panqueques.
Aparte rehogar la cebolla con rocío vegetal y cuando esté dorada, agregar las espinacas picadas, volcar en un bol, condimentar, agregar el queso y mezclar. Rellenar las crepes, doblarlas en cuatro y acomodarlas superpuestas en los platos.
Salsa: Licuar el morrón con un poco de leche, agregar el almidón de maíz, llevar el resto de la leche a fuego y cuando comience a hervir agregar la preparación anterior y revolver hasta que espese, retirar del fuego condimentar con sal, pimienta y nuez moscada. Verter sobre las crepes en el centro de arriba hacia abajo.

¿Qué microondas comprar?


Ya hemos hablado de las virtudes del microondas: limpio, práctico, rápido y multifuncional. Esas mismas virtudes que le han convertido en uno de los aparatos de cocina más utilizados, y a la vez menos aprovechados. Pues de todas las grandes posibilidades que ofrece este electrodoméstico para la preparación de alimentos, la mayor parte de los terrestres nos limitamos a uno: el calentamiento.

Dependiendo de la cantidad de usos que le demos al micro y el mucho o poco aprovechamiento que le demos, nos convendría comprar un modelo u otro. Por ejemplo, si no somos grandes amantes del micro, no nos convendría gastar dinero en un aparato súper tecnológico. Al fin y al cabo, con que caliente basta, no importa si tiene grill, descongela o dora. Es bien importante que antes de comprar un microondas nos informemos de los distintos modelos existentes, cuáles son sus funciones, para qué sirven y cómo estas se adecuarían a nuestro estilo de vida.

Cuanta más potencia tenga el horno, más rápido se harán nuestros alimentos; algo que está bueno tener en cuenta si somos muy ansiosos o necesitamos comer a la ligeras. Si son muchos en casa o te gusta estar en las últimas, si estás harto de esperar que tu novia termine de calentar su plato para poder comer, necesitas un horno microondas de dos alturas. Estos micros te permiten cocinar dos alimentos a la vez.


También están los hornos combinados, que permiten olvidarnos del horno convencional para poderle decir “vete, ya no te necesito”. O para los amantes acérrimos de los gratinados y las pizzas, está el microondas con grill.

¿Tú cuál microondas necesitas? Si tu respuesta es “con uno que caliente mi taza de leche basta”. ¡Ponte la pilas y aprovecha más ese micro hombre!

Via | Consumer

Blanquear


Blanquear es uno de los tantos métodos de cocción a los que podemos recurrir de vez en cuando, para transformar nuestros alimentos en combinaciones más apetecibles y digeribles.

Dentro de la clasificación de métodos de cocción que suele hacerse, que divide los mismos en dos grandes grupos: cocción al seco y cocción húmeda, blanquear entra dentro del último grupo –es decir, la cocción húmeda-.

En términos culinarios, blanquear significa: sumergir los alimentos durante un breve lapso de tiempo en agua hirviendo y luego en agua helada para frenar la cocción. Esta técnica ayuda a desprender la piel de los vegetales o frutos secos, fijar el color de frutas y verduras, extraer los jugos amargos y evitar la pérdida de nutrientes, retirar los excesos de sal y dar pre-cocción a las pastas, entre algunos otros usos.


Su nombre se debe a las consecuencias que produce, haciendo que el color de los alimentos cambie y se torne más pálido. En base a ello supongo (si bien en la mayor parte de los diccionarios de cocina encontramos la definición anterior), el uso del término se hace mas laxo, abriéndose a otras técnicas -que aunque muy similares- no implican el agua hirviendo.

Así, algunos hablan de blanquear en agua fría, cuando por ejemplo sumergen en ella carne (para quitar su exceso de sangre), alimentos en salazón como el bacalao (para quitar la sal) o encurtidos en vinagre (para eliminar su exceso de ácido).

Otros incluyen blanquear en aceite. Por ejemplo, cuando cocinan previamente un alimento para luego darle otra nueva cocción. Como en el caso de las lumpias que se fríen dos veces (la primera para blanquearlas y sellarlas y la segunda para brindarles esa capa frita crujiente que les da su toque especial).

Si están bien esas otras aplicaciones del término blanquear, la verdad no estoy muy segura (quizás alguien me podría ayudar). Según la primera definición manejada, esas cocciones en aceite o en agua fría no estarían incluidas en el término. Lo cierto es que en su uso cotidiano se las incluye y si bien siempre esta muy bueno conocer el uso adecuado de las cosas, a la hora de los hechos y de poner las manos en la masa, las palabras poco importan.

Via | mailxmail | nestle

Costilla de ternera asada con brick de plátano


Ingredientes (2 p.):

-500 grs. de costilla de ternera
- 2 láminas de pasta brick
- 4 lonchas de jamón ahumado
- 1 cebolleta
- 1 diente de ajo
- 2 plátanos
- ½ vaso de caldo
- 1 copa de vino de oporto
- aceite de oliva
- sal
- pimienta negra




Salpimienta la costilla de ternera y rocíala con un chorrito de aceite. Hornea a 200º C durante 45-50 minutos. Moja de vez en cuando con el caldo de carne. Corta la costilla en trozos. Reserva.

En una cazuela con un chorro de aceite, carameliza la cebolleta, la zanahoria y los ajos picados. Añade el vino, deja reducir un poco y agrega el caldo. Cocina durante 15 minutos.

Pela los plátanos y corta cada uno en dos trozos. Envuelve cada trozo con una loncha de jamón ahumado. Corta las láminas de pasta brick en cuadrados.

Envuelve los rollitos de plátano y jamón. Sujeta cada uno con un palillo y fríelos en una sartén con un poco de aceite bien caliente. Prepara el plato colocando 3 trozos de costilla en cada plato. Acompaña con el brick de plátano y decora con la salsa.

Camarones a la diabla


Ingredientes:

- 1 kilogramo de camarones
- 2 ajíes rojos
- 1 lata de puré de tomate
- 1 cebolla mediana
- ½ cabeza de ajo
- ½ pan de manteca
- 1 cucharada de salsa picante
- 1 cucharada de Ketchup
- Sal a gusto

Preparación:

Cocinar el puré de tomate con la salsa picante y el Ketchup. Dejar aparte. Poner a hervir en una cacerola con agua ½ cebolla pequeña. Cuando el agua ya esté hirviendo, agregar los camarones previamente enjuagados en agua con jugo de limón (puedes poner a cocinar los camarones con o sin cáscara, según tu preferencia) y dejarlos hasta que rompa el primer hervor. Cuando esto suceda, retirar los camarones enseguida y dejar aparte.

Picar finamente ½ cabeza de ajo y ½ cebolla, poner al fuego junto con ½ pan de manteca.

Incorporar los camarones poco a poco, dejarlos cocer y, cuando estén rosados, agregar la salsa y sal a gusto.

Se puede acompañar con arroz blanco, ensalada verde, o sopa blanca tradicional. Eso queda a tu criterio

Cocción Poché


Es importante conocer las distintas formas de cocer nuestros alimentos, pues de ellas depende cómo aprovechamos sus nutrientes, y gran parte de cómo se adaptarán a nosotros mismos. Ser conciente de las características de cada método de cocción nos permitirá elegir cuál es el más adecuado para el alimento, y para nosotros mismos, de acuerdo a nuestros objetivos y nuestras circunstancias.

Los métodos de cocción son los procedimientos que mediante la acción del calor nos permiten transformar los alimentos en combinaciones sabrosas y fáciles de digerir. Cada método resalta las propiedades de los alimentos de forma distinta, su aroma, sabor, jugos, consistencia, etc…

Básicamente podemos decir que hay dos grandes clases de métodos de cocción, la cocción en seco y la cocción húmeda.

La cocción poché es del tipo húmeda y consiste en lo siguiente:


Cocer en agua caliente el alimento, u en otro líquido como un caldo, pero que no este en ebullición.
Eso es lo más importante, el agua nunca puede llegar a hervir. Si el alimento es muy sensible, bajamos la olla del fuego y la colocamos unos dos minutos sacándola inmediatamente
El método va muy bien con pescado, pollo y huevos

Con los huevos este método se llama escalfar y debemos colocar en el agua un medio ácido como vinagre o limón, aunque también en algunas recetas encontramos escalfado o escaldar para referirse a algunos vegetales.

Via | mailxmail

Avisos Google

Buñuelos de pescado


Ingredientes:

1/2kg de pescado cocido y desmenuzado
sal y pimienta a gusto
1cda de perejil picado
¼ taza de harina
3 yemas de huevo bien batidas
3 claras de huevo

Preparación:

Poner en un bol el pescado, la harina, la sal , la pimienta, el perejil picado, las yemas y mezclar todo bien. Aparte batir las claras con una cucharadita de azúcar a punto de nieve, incorporar de forma envolvente a la preparación anterior. Verter en aceite caliente por cucharaditas, retirar con espumadera e ir poniendo en papel absorbente. Servir preferentemente caliente.

Tikka masala


Ingredientes

Parte I (digo “pizca” porque es muy personal, si no saben cuánto poner, 1/4 de cucharadita es una opción segura)

Un kilo de pechuga de pollo, en cubos

1/4 taza de yogurt

3 cucharaditas de jengibre rayado

3 cucharaditas de polvo de ajo

Una pizca de pimienta blanca

Una pizca (generosa) de nuez moscada

Una pizca de comino

Una pizca de cardamomo verde en polvo

Una pizca de polvo de chili

Una pizca de cúrcuma

3 cucharadas de jugo de limón

4 cucharadas de aceite

Margarina (lo necesario)

Parte II

450 gramos de concentrado de tomate

900 gramos de tomates, cortados en cubos

2 cucharaditas de pasta de jengibre

2 cucharaditas de pasta de ajo

2 cucharadas de polvo de chili rojo (sustituible por pimentón)

2 cucharaditas de clavo de olor

8 cardamomos verdes

Sal a gusto

3 cucharadas de manteca

2/3 taza de crema de leche

Una cucharadita de fenogreco

2 cucharaditas de jengibre en tiritas

Miel a gusto

Preparación

Mezclar todos los ingredientes de la ‘Parte I’ en un bowl grande y dejar marinando una noche en el refrigerador. Luego cocinar por diez minutos en un horno precalentado a 180ºC. Se le debe agregar a la mezcla margarina dos veces durante la cocción.

La salsa se hace con los ingredientes de la ‘Parte II’. Se debe cortar los chilis en pequeños trozos, sacándoles las semillas.

>>>>ATENCIÓN<<<<

Si nunca han manipulado chilis, tengan cuidado al sacarle las semillas ya que si se tocan los ojos luego de sacarle las semillas el ardor que se siente es indescriptible.

En una cacerola poner los tomates y el concentrado junto con 3 tazas de agua. Agregar las pastas de ajo y jengibre, junto con la sal, el polvo de chili, el clavo de olor, los cardamomos y la sal. Cocinar a fuego suave hasta que se reduzca y quede espesa. Agregarle la manteca y la crema de leche y mezclar. Probarla y agregarle miel a gusto.

Servir la salsa con el pollo.

Choclo con manteca al curry


Una de estas recetas, tan deliciosas y sencillas, es la siguiente: Choclo con manteca al curry. Es tan simple como su nombre lo insinúa, pero mucho más sabrosa de lo que su nombre puede llevar a imaginar.

Pero claro… ¿de qué valen mis palabras, cuando el juez en este asunto es siempre el paladar?

Por tanto… yo me callo y los invito a poner sus manos a la obra. Prueben, disfruten y después hablamos. Ustedes me cuentan, yo les contesto, y juntos agendamos cuando comer choclo con manteca al curry de nuevo.

Choclo con manteca al curry

Para 4 personas:
Ingredientes:

4 choclos
sal
100g manteca
1 cta curry
1 cda mejorana fresca
1 cda perejil.

Preparación:

Hervir choclos en agua con sal, hasta que los granos se desprendan con facilidad.
Derretir manteca, añadir curry, tostarlo levemente y retirar del fuego. Incorporar abundante mejorana y perejil picado y verter sobre los choclos.

Via | oma-uruguay

Sugerencias para un buen chocolate caliente


Ya les he comentado lo que me gusta el chocolate. En barra ya es muy bueno, pero si lo utilizamos en alguna preparación es todavía mejor, como el chocolate caliente.

En un principio esta bebida no era caliente, si no que se trataba de una mezcla de granos de cacao, agua, vino y pimienta. Luego en España comenzó a calentarse, y fue en ese momento que se convirtió en “caliente”, con los ingleses copiándolo poco tiempo después.

Lo interesante es que fue Moctezuma (el líder del imperio Azteca cuando arribaron los españoles) quien le introdujo a Hernán Cortés su bebida favorita, el “chocolatl”, siendo ésta la antecesora del chocolate caliente contemporáneo. Se trataba de granos de cacao mezclados con vainilla de una forma especial, que formaba una bebida con una textura parecida a la miel. Tan apreciada era, que el emperador la tomaba en una especie de copa de oro puro.

Es una lástima que el chocolate caliente que se sirve en los cafetines por lo general es bastante malo e insulso, y es por eso que hoy les traigo mis sugerencias para hacer el mejor chocolate caliente, en casa.


La llave para un buen chocolate caliente esta, como es de esperarse, en utilizar mucho chocolate. Por cada litro de leche, yo utilizo aproximadamente 180 gramos de chocolate medio amargo. Hay veces que le pongo todavía más. Es una cuestión de gustos en realidad, pero es seguro que con poco chocolate, la bebida no tiene gracia. Durante toda la preparación, se debe estar revolviendo la mezcla lentamente. Esto es muy importante para que quede uniforme.

Se debe poner la leche toda junto con el chocolate, y calentar a un fuego bajo. Al principio se puede subir el fuego para llegar a una temperatura un poco más elevada más rápido, pero en seguida hay que bajarlo. La leche no puede hervir, pero se debe calentar por la mayor cantidad de tiempo posible, para asegurarse que el chocolate se mezcle de forma completa.

Cuando está medianamente caliente, se le agrega crema de leche (yo le pongo aproximadamente 1/8 de taza, pero se puede bajar si no queremos que quede muy pesado). Luego, se le agrega una yema de huevo y se revuelve de forma un poco energética por un buen rato (5 minutos aproximadamente) para que la yema se mezcle bien. La yema le dará a nuestro chocolate una consistencia más espesa.

Luego, mientras se está revolviendo, se le agrega canela y pimienta a gusto. Ambos le quedan especialmente bien.

El tiempo total en el fuego es en general de 25 minutos aproximadamente, aunque se deja lo que sea necesario para que no queden partículas de chocolate sin mezclar.

Galletitas de jengibre


Ingredientes – para dos docenas

2 ¼ tazas de harina

2 cucharaditas de jengibre en polvo

1 cucharadita de polvo de hornear

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

¾ cucharadita de canela

½ cucharadita de clavo en polvo

¼ cucharadita de sal

¾ taza de margarina pomada (ablandada a temperatura ambiente)

1 taza de azúcar

1 huevo

1 cucharada de agua

¼ taza de melaza

2 cucharadas más de azúcar

Preparación

Precalentar el horno a 175ºC. Cernir juntos la harina, el jengibre, el bicarbonato de sodio, la canela, el clavo y la sal. Dejar a un lado.

En un bowl grande, batir hasta que se convierta en una crema liviana la margarina y la taza de azúcar. Agregar el huevo, el agua y la melaza y batir todo.

Agregar de forma gradual los ingredientes secos a esta mezcla sin dejar de batir. Quedará una masa, que se debe formar en pequeñas pelotas de aproximadamente 2 centímetros de diámetro, y cubrirlas todas con el resto del azúcar. Ponerlas en una asadera sin enmantecar con más o menos tres centímetros de distancia entre una y otra.

Cocinar por aproximadamente 10 minutos (¡recordar que el horno debía estar precalentado!). Luego dejar enfriar en la misma asadera por 5 minutos y retirar. Quedan mejor frías.

Pasteles de coco


Ingredientes:

1 taza de virutas de chocolate semiazucarado
1 taza de nuez de coco en copos
1 1/2 taza de galletas Graham aplastadas
1 taza de leche condensada azucarada
1/2 taza de mantequilla derretida
1 taza de nueces picadas

Preparación:

Caliente el horno a 180 grados. En un tazón grande mezcle bien la mantequilla y las galletas Graham. Recubra el fondo de un molde de 32,5 por 22,5 centímetros con esta mezcla. Deposite uniformemente las virutas de chocolate y las nueces por encima. Apriete bien con las palmas de la mano.

Mójela con la leche y cúbralo con la nuez de coco. Vuelva a apretarla con las manos. Métala en el horno y déjelo cocer durante veinte o veinticinco minutos o hasta que la mezcla esté bien dorada. Retire el pastel del horno y deje enfriar durante diez minutos antes de guardarlo en el frigorífico dos horas. Córtelo en cuadrados y sírvalo.

Via | hola

Fetuccini a la inglesa


Ingredientes:

- 500 gramos de fettuccinis partidos en dos
- 1 sobre de crema de pollo
- 1 lata de leche evaporada o en polvo
- 1 taza de apio picado y crudo
- 2 pechugas de pollo
- 4 huevos duros picados
- 3 dientes de ajo molidos
- 300 gramos de papas fritas
- Sal y pimienta a gusto

Preparación:

Freír el pollo en aceite caliente hasta dorarlo bien. Cuanto esto suceda, añadir los ajos, la sal y pimienta a gusto y una taza de agua (agregar más o menos de ser necesario). Dejar cocer durante unos minutos. Retirar el pollo y cortarlo en pequeños trozos, preferiblemente en cubitos.

Dejar enfriar el jugo que quedó en la olla. Luego disolver en él la crema de pollo y llevarla a fuego medio, moviendo la olla constantemente. Agregar de a poco la leche, revolviendo bien hasta que se forme una especie de crema.

Engrasar un recipiente con manteca o margarina, y precalentar el horno a º400F. Mezclar los fettuccinis (o la pasta elegida) con el apio, los huevos duros picados, y la crema. Volcar esta preparación en el recipiente enmantecado y rociar sobre ella las papas fritas y el pollo. Llevar al horno al menos 5 minutos.

Poder afrodisíaco en la comida


Varios son los productos buscados por su fuerte poder afrodisíaco. El día de hoy quería contarles a ustedes sobre algunos de ellos.

El aguacate se caracteriza en parte por ser un estimulante sexual. Esta propiedad se debe a su alto contenido de vitamina E y D, que le brinda un gran valor energético. Se comenta que el efecto afrodisíaco del mismo se centra en su semilla, a la que muchos recurren para poder mejorar su potencia viril. Para sacarle lo mejor a la semilla te conviene sumergirlas en leche para que estas se ablanden.
La manzana en lo personal creo que es más un símbolo sensual por excelencia, que un alimento afrodisíaco. Sus efectos como tal nunca fueron demostrados, aunque sí se sabe que es un buen estimulante en general.

La guindilla y la pimienta tienen una acción irritativa que puede llegar a estimular el aparato genital, y por lo tanto se le atribuye un cierto poder afrodisíaco. Es común añadir pimienta al zumo de tomate, aunque hay algunos que condimentan con ella otras bebidas.

Así que recuérdalo: si piensas agazajar a tu pareja con una deliciosa cena, procura cocinar con buenos ingredientes

Via | portalmix

Salmón en salsa de Piña


Ingredientes:
* 4 lomos de salmón
* 1 rodaja gruesa de piñav * 100 gramos de requesón
* 1 cucharadita de semillas de amapola
* 1 ramita de eneldo
* pimienta negra recién molida
* una pizca de azúcar
* 2 cucharadas de piñones
* aceite de oliva
* sal

Preparación:
Corta una rodaja gruesa de piña natural, si no dispones de ella, utiliza piña en conserva al natural. Trocéala e introdúcela en un bowl con el requesón, el eneldo, una pizca de azúcar, las semillas de amapola, un chorrito de aceite, pimienta negra y sal.
Tritura con la batidora hasta lograr una crema fina y reserva. Tuesta los piñones en una sartén sin engrasar y reserva también.
Ahora resta hacer el salmón a la plancha al gusto, a nosotros nos gusta a fuego fuerte cuando son rodajas finas, pues así queda una capa ligeramente crujiente por fuera y jugoso por dentro.
Presenta el plato con el salmón y la salsa y finaliza repartiendo los piñones en los platos.

Pollo Broster casero


Ingredientes:

- 1 pollo trozado
- 1 huevo
- 1 cucharada de mostaza para dar sabor
- Harina de papa o chuño
- Pimienta a gusto
- Sal a gusto
- Aceite

Preparación:

Trozar el pollo si es que aún no lo está, condimentarlo con sal. A continuación, agregarlo a una olla con un poco de agua para cerciorarse de que el pollo se cocine en el jugo que va soltando. Si falta agua se le agrega más, pero se debe tener sumo cuidado a no añadir de más.

Una vez que el pollo esté cocido y duro, se debe colocar en un recipiente y dejar aparte. Por otro lado, en un bol se deben mezclar los huevos, la cucharada de mostaza y agregar una pizca muy ligera de sal.

En otro recipiente, mezclar la harina de papa, la pimienta y la sal a gusto. En la preparación de la mostaza con los huevos se debe agregar el pollo de a piezas y luego se debe pasar al otro recipiente (el de la harina de papa).

Mezclar bien y freír en aceite caliente hasta que se dore y quede bien crocante. Se puede acompañar con papas fritas, arroz o ensalada.

Carré de cerdo a la cerveza


Ingredientes (para 6 personas):

■1 carré de cerdo
■4 echalotes
■6 tomates
■2 cebollas
■cebolla de verdeo
■aceite de oliva (cantidad necesaria)
■3/4 litros de cerveza
■Especias: romero, orégano, hojitas de laurel
■1 cucharada de mostaza
■sal y pimienta negra a gusto
Preparación:

Primero vamos a salar la carne a gusto, la untamos con la mostaza para darle sabor y color y espolvoreamos con abundante pimienta negra. Cerramos la carne y atamos el carré.

Encima ponemos las especies, ramitas de romero, orégano y hojas de laurel.

Vamos a dorar la carne ahora en una sartén con aceite. A la misma agregamos los echalotes, las cebollas y la cebolla de verdeo picada bien fina.

Cuidando que la carne no se dore en exceso, esperamos a que las cebollas estén rehogadas y entonces agregamos la cerveza. Llevamos a fuego bajo y damos vuelta la carne para que se vaya cocinando de forma pareja por todos lados.

Cuando la carne esté a la mitad de su tiempo de cocción vamos a agregar los tomates enteros (por eso es ideal que sean pequeños). Seguimos cocinando hasta que la salsa se vaya reduciendo.

El tiempo de cocción total es 1 hora. Una vez pasado este tiempo, pinchamos la carne para comprobar que esté cocida (no debe salir un jugo rosado). Poner todo en una fuente y servir bien caliente.

Brochets de solomillo marinado


Ingredientes:

- 250 gramos de solomillo de cerdo
- 400 gramos de solomillo de ternera
- 1 cebolla grande
- 1 pimiento verde
- 1 zanahoria
- Aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- Sal a gusto
- 2 cucharadas de pimentón (picante o dulce)

Preparación:

Partir los solomillos de cerdo y ternera en cubos pequeños e insertarlos en una brocheta. Salpimentar a gusto, pero no en exceso.

Picar finamente el ajo, la cebolla, el pimiento verde y la zanahoria. A continuación mezclar todos los ingredientes con el aceite de oliva hasta homogeneizar y cubrir la carne con esta preparación.

Dejar marinar durante alrededor de dos horas. Al cabo de este tiempo, cocinar la carne a la plancha.

La verdura de la marinada se escurre del aceite. A continuación pochar ligeramente en una sartén, ligar con una cucharada de harina y mojarla ligeramente con un vaso de agua.

Triturar la salsa con una batidora, ponerla a punto de sal y de picante y acompañar las brochetas con ella.

Sino se dispone de plancha también se puede cocinar en horno, precalentado a 150ºC durante aproximadamente 10 minutos.

Flan De Coco al microondas


Ingredientes

1 taza azúcar para el caramelo
1/4 taza de agua
6 huevos
1 lata Leche de Coco
1 taza Coco Rallado
3/4 taza azúcar
1 cdta. ralladura de limón
1 lata Leche Evaporada
3 cdas. maicena
pizca Sal

En una taza resistente al microondas mezcle el azúcar con el agua y cocine a temperatura máxima (high) por 5 a 7 minutos hasta que se forme el caramelo e inmediatamente eche el caramelo en un molde redondo de 9″.
Caliente el horno a 350 grados.
Prepare un molde con agua para baño de María.
Mezcle todos los ingredientes del flan y eche en el molde acaramelado.
Coloque el flan en el molde con agua y hornee por 1 hora.
Deje enfriar y coloque en el refrigerador hasta que esté bien frío

Galletitas de avena y manzana


Ingredientes:

1 taza harina
½ taza harina integral
2/3 taza avena en hojuelas
1/3 manzana deshidratada picada finamente
¾ taza mantequilla suavizada
1 cucharaditas bicarbonato de sodio
1 cucharaditas polvo de hornear
¼ cucharaditas sal
2 cucharaditas leche
2 cucharaditas canela molida
1 huevo
5 cucharaditas de endulzante bajo en calorías o azúcar si prefieren

Preparación:

Se mezclan las harinas, la canela, el bicarbonato, la sal, el polvo de hornear, las hojuelas y la manzana

Aparte, se bate la mantequilla con el endulzante (o la azúcar). Se agrega el huevo y se bate hasta que se esponje un poco. Se agrega la leche y se mezcla un poco más con una cuchara.

Poco a poco, sin dejar de mezclar se agrega la mezcla de harina. Se debe formar una pasta suave, la cual se coloca a cucharadas pequeñas en una charola para hornear, y se extienden un poco, dejando aproximadamente 3 cm. de separación entre cada una (ya que se extienden cuando se hornean).

Se espolvorea un poco de canela molida encima al gusto y se hornean a 150º durante 15-20 minutos o hasta que estén un poco doradas de abajo.

Se sacan, se dejan enfriar un poco en la charola y se colocan en un plato.

Cómo hacer pan de nuez


Ingredientes:

320 gr. de harina
1 pizca de sal
4 cdita. de polvo de hornear
50 gr. de manteca derretida
75 gr. de azúcar
2 huevos
1/4 litro de leche
100 gr. de nueces picadas

La preparación:

Tamizar la harina junto con una pizca de sal y polvo de hornear. Agregar las nueces. Batir con la batidora la manteca, el azúcar y los huevos. Incorporar los elementos secos alternando con la leche.
Verter en un molde de budín inglés enmantecado y enharinado. Cocer a horno mediano.

Arroz con pollo y mariscos


Ingredientes:

- ½ kilogramo de arroz
- ¾ kilogramo de gambas
- ¼ kilogramo de mejillones
- 150 gramos de calamares
- ¼ cucharadita de azafrán
- 4 tomates
- 3 cucharadas de aceite
- 2 chorizos previamente cortados en rodajas
- ¼ kilogramo de pollo trozado
- ¼ cucharadita de cúrcuma molida
- ¼ kilogramo de solomillo de cerdo cortados en filetes
- 4 dientes de ajo
- 2 cebollas finamente picadas
- 1 ½ litro de caldo de pollo
- 1 pimiento rojo cortado en tiritas
- 150 gramos de guisantes

Preparación:

Primero que todo se debe pelar las gambas y dejar aparte. Lavar bien los mejillones y cortar los calamares en forma de aros pequeños. Remojar en agua hirviendo el azafrán durante veinte minutos.

Disponer en una cacerola los tomates y cocinarlos. Dejar que hiervan durante dos minutos. Una vez listos, dejar enfriar en agua fría, cortarlos por la mitad y picar la pulpa.

A continuación, freír las rodajas de chorizo en una cacerola previamente aceitada durante cinco minutos o hasta que estén dorados. Escurrirlas sobre papel de cocina. Freír también los trozos de pollo siguiendo el mismo procedimiento que con el chorizo. Por otro lado, freír la carne de cerdo durante tres minutos y escurrirla sobre papel de cocina.

Freír en otro recipiente previamente aceitado el ajo, la cebolla, el azafrán con su líquido y cúrcuma en fuego medio durante tres minutos. Agregar los tomates y freír durante tres minutos más.

Incorporar a la preparación el arroz y remover durante cinco minutos hasta que éste se ponga traslúcido. A continuación, verter el caldo y llevarlo al punto de ebullición. Tapar y dejar hervir durante diez minutos. Echar después lo trozos de pollo y dejar hervir veinte minutos más.

Por último, añadir el cerdo, las gambas, los mejillones, el calamar, los trozos de chorizo y las verduras. Tapar y guisar hasta que todo el líquido se consuma.

Fideos fritos


Ingredientes:

■fideos chinos (se hacen a base de arroz o huevo)
■filetes de ternera cortados en tiras finas
■cebollas
■salsa de soja
■bambú
■pimientos rojos y verde
■salsa agridulce
■aceite
■sal
Preparación:

Primero vamos a preparar los fideos, para ello se pone agua a calentar en una cacerola y cuando llega a ebullición se echan los fideos. No los vamos a dejar más de 3 minutos, incluso puede que en uno o dos minutos estén blandos. Colarlos y dejarlos secar un poco en papel de cocina.

A continuación vamos a poner a calentar un poquito de aceite en un wok. Cuando esté bien caliente se echan los fideos y se los fríe por un rato hasta que estén dorados.

En una sartén aparte vamos a saltear los pimientos cortados en tiritas y el bambú. Cuando estén blandos se agrega la cebolla picada y se rehoga todo por unos minutos. Por último agregar la ternera.Condimentar con salsa de soja.

Una vez que nuestros vegetales y la carne estén cocidas, vamos a incorporarlo al wok con los fideos fritos. Removemos todo junto al fuego y servimos inmediatamente y bien caliente.

Esta misma receta puede adaptarse a diferentes gustos y opciones que queráis probar. Por ejemplo, podéis usar gambas, frutos de mar, otros tipos de carne roja, pollo y hasta pescado. También podéis hacer una versión vegetariana, combinando sabores diversos, como zanahoria, pimientos, zapallito, etc.

Tipos de chocolates


Chocolate Amargo:

Chocolate Amargo:

Es el chocolate negro. Tiene que contener como mínimo un 35% de cacao puro. A partir de 60% se considera chocolate de calidad. Tiene una pequeña cantidad de azúcar, y vainilla pura.

Chocolate de Cobertura:

El chocolate de cobertura es el usado para repostería, helados y bombones. Tiene alrededor de un 30% de manteca de cacao.

Chocolate con Leche:

Los verdaderos amantes del chocolate no lo consideran como tal. Algunas marcas ofrecen productos de gran calidad, dándose casos de hasta un 40% de cacao, lo que no suele suceder habitualmente.

Chocolate Blanco:

Está compuesto por manteca de cacao, azúcar, edulcorantes y leche. Se utiliza sobre todo por el contraste que proporciona en repostería.

Cocido de pollo a la Toscana


Ingredientes:

4 pechugas de pollo previamente deshuesadas y despellejadas de tamaño pequeño
4 onzas de queso cremoso
¼ de taza de agua
¼ de taza de pesto
2 tazas de tomatitos cherry
1 taza de mezcla de variados tipos de quesos a gusto

Preparación:

Calentar un sartén de tamaño grande con abundante cantidad de aceite a fuego alto. Agregar las pechugas de pollo y cubrir la sartén con una tapa. Cocinar el pollo de 5 a 7 minutos aproximadamente de cada lado o hasta notar que se encuentra bien cocido. Retirar el pollo de la sartén, dejarlo aparte y cubierto para evitar que se enfríe.

Incorporar el queso cremoso junto con el agua, el pesto y los tomates cherry a la sartén. Cocinar dichos ingredientes sin tapa a fuego medio durante dos minutos para derretir el queso cremoso. Mientras se cocina, revolver cada tanto.

Volver a introducir el pollo en la sartén caliente y añadir la salsa previamente preparada sobre éste. Cocinar durante 1 minuto más hasta que se encuentre bien caliente la carne y la salsa. Antes de servir, espolvorear ligeramente con queso desmenuzado.

Ribs de cerdo con papas rellenas


Ingredientes

Para la marinada:
20 gramos de extracto de tomates
1 kilogramo de rib de cerdo
200 centímetros cúbicos de agua
400 centímetros cúbicos de salsa barbacoa
50 centímetros cúbicos de jugo de limón
200 centímetros cúbicos de vinagre
100 centímetros cúbicos de salsa de soja
100 centímetros cúbicos de salsa inglesa
2 dientes de ajo
10 gramos de pimienta negra

Para la guarnición:
4 papas
100 gramos de sal gruesa
100 gramos de perejil
1 diente de ajo

Para el relleno de la guarnición:
300 gramos de queso cremoso
100 gramos de cebolla de verdeo
100 gramos de queso atuel
10 gramos de ciboulette

Preparación:

Para elaborar la marinada, primero se deben mezclar todos los líquidos en un recipiente. A continuación, añadir el ajo y la pimienta previamente machacados con un mortero. Incorporar la carne y dejar toda la preparación durante 24 horas reposando en el refrigerador para que la carne tome gusto.

Una vez transcurrido el tiempo, asar a fuego lento en la parilla la carne durante dos horas o hasta que notemos que se encuentra bien tierna. Cada tanto pincelar con la salsa de la marinada mientras la carne se cocina.

Por otro lado, para preparar la guarnición primero hay que lavar las patatas y cocinarlas con la piel en agua hirviendo, sal y el ajo picado. Hervir hasta que la papa se ponga blanda pero no lo suficiente como para que se desarme. Una vez lista, retirar del fuego y dejar aparte para que se enfríe.

Con respecto al relleno, se debe tomar un bol y colocar el queso cremoso con el verdeo picado y el ciboulette y mezclar dichos ingredientes. Tomar una patata, cortarla por el medio de punta a punta y una vez abierta colocar el relleno preparado anteriormente y el queso atuel. Envolver las papas en aluminio y calentarlas en el horno a 160º durante 15 minutos.